Departamento de Ciencias e Ingeniería de la Computación

Actualidad Universitaria

Premian en México a una bahiense "meteoróloga del espacio"

Dir. de Comunicación Institucional | 02-05-2024 08:00

imagen asociada a la noticia

Yamila Melendi, estudiante del doctorado en Física de la UNS, logró un premio en un encuentro latinoamericano sobre geofísica espacial por su exposición sobre cómo una tormenta solar afecta a las telecomunicaciones terrestres. Además, participó de actividades por el eclipse solar.

Reunión con empresarios de ascendencia italiana para co financiar proyectos

Dir. de Comunicación Institucional | 30-04-2024 08:04

imagen asociada a la noticia

Tuvo lugar en el Consulado de Italia, donde el rector y el cónsul Nicola Bazzini propusieron que participen en el programa de idioma italiano que se ofrece a estudiantes a través de la Asociación Dante Alighieri. También se expusieron las capacidades científico-tecnológicas de la UNS en sus áreas específicas

EXTENSIÓN

Nueva grilla de programación en Radio Universidad

Dir. de Comunicación Institucional | 29-04-2024 13:00

imagen asociada a la noticia

Propuestas de la comunidad universitaria y de la comunidad bahiense se suman a ciclos que mantienen su vigencia y a los tradicionales espacios informativos que produce diariamente la propia emisora

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Con participación de un bahiense publican informe mundial sobre la urgencia de atender los lagos "como si fueran pacientes"

Dir. de Comunicación Institucional | 29-04-2024 10:00

imagen asociada a la noticia

En un estudio global del que tomó parte un investigador de la UNS y el CONICET se sugiere que los espejos de agua se traten con un enfoque sanitario y recomienda estudios para “salvarlos de enfermedades crónicas”. La contaminación interna y externa, vistas como un médico clínico analizaría a un humano.

“El desfinanciamiento de las universidades públicas argentinas traerá consecuencias negativas para todo nuestro continente”

Dir. de Comunicación Institucional | 29-04-2024 10:40

Saludo del Rector y la Vicerrectora a los trabajadores y trabajadoras de la UNS

Dir. de Comunicación Institucional | 30-04-2024 18:14