Logotipo Universidad Nacional del Sur
Texto de la url de acceso al sitio de la Universidad Nacional del Sur
BAHÍA BLANCA - ARGENTINA
Escudo Universidad Nacional del Sur

NOTICIAS UNIVERSITARIAS

Viernes 26 de abril de 2024

Icono rss

ACADÉMICA

Dir. de Comunicación Institucional | 24-05-2017 08:00

Material de archivo
 

Llegarán gracias a dos proyectos ERASMUS+ de la Unión Europea en los que participa la flamante Secretaría General que se ocupa de esas actividades en la UNS.

botón imprimir botón aumentar tamaño texto botón reducir tamaño texto

imagen de la noticia: Universidad de Las Palmas

Universidad de Las Palmas

Se trata del proyecto PONCHO: Internacionalización de Universidades periféricas de América Latina a través de una integración sostenible y de una implementación inclusiva de Oficinas de Relaciones Internacionales. Es coordinado por la Universidad de las Palmas de Gran Canaria (España) y su objetivo es promover el proceso de internacionalización de las universidades de América Latina, con especial atención en las ubicadas en zonas periféricas, cuya posición geográfica y volumen total de alumnos no han permitido todavía desarrollarse de la misma manera que las universidades de capitales o las de mayor envergadura. El presupuesto destinado a la UNS para la ejecución de las acciones contempladas en este proyecto supera los 32 mil euros, y se destinará a movilidades para capacitación, formación lingüística y equipamiento informático, entre otros.

 

El segundo proyecto es el denominado CAMINOS: Enhancing and Promoting Latin American Mobility, coordinado por OBREAL y la Universidad de Barcelona (España). En este caso, su objetivo es contribuir a la profundización del espacio para la educación superior en América Latina, mejorando la capacidad de las universidades, las asociaciones de universidades y las redes para incrementar, promover y gestionar la movilidad académica en la región. En este caso, se ha asignado a esta casa un presupuesto cercano a los 30 mil euros, y también se destinará a movilidades para capacitación y equipamiento informático, así como a organización de grupos focales, entre otras ideas.

 

“Se espera que ambos proyectos contribuyan a la jerarquización de la flamante Secretaría General de Internacionalización así como al trazado de un plan estratégico de internacionalización integral para la Universidad Nacional del Sur”, indicaron desde esa dependencia.