ACTUALIDAD
Ya tiene empresa constructora el nuevo módulo de aulas del Campus
Dir. de Comunicación Institucional | 03-07-2017 08:00
La obra tiene plazo de un año. Tendrá cinco aulas de grandes dimensiones –dos de ellas especialmente instaladas para la carrera de Arquitectura-, una sala de estudio, una sala de profesores, dos espacios para fotocopiadoras, salas de maestranza y pabellones de baños, entre otros.

Vista del futuro pabellón de aulas
La empresa constructora Probras Bahía SRL resultó adjudicataria para la obra de construcción, a partir de este mes, de un módulo de aulas comunes en el campus universitario Altos de Palihue, a un valor de casi 29 millones de pesos.
“Se trata de un trabajo largamente esperado y que llegó con algo de atraso, teniendo en cuenta que es la primera licitación que se lleva a cabo en el año”, expresó el secretario técnico de la Universidad Nacional del Sur, Miguel Aduriz, para recordar que serán 1310 metros cuadrados cubiertos y 95 semicubiertos, en planta baja. Tendrá cinco aulas de grandes dimensiones –dos de ellas especialmente instaladas para la carrera de Arquitectura-, una sala de estudio, una sala de profesores, dos espacios para fotocopiadoras, salas de maestranza y pabellones de baños, entre otros.
Aclaró que la empresa que se hará cargo de los trabajos, con un plazo de un año, “es de trayectoria ya que ha venido desarrollando obras de gran envergadura en escuelas, hospitales y en la propia casa de altos estudios”.
El financiamiento de la obra será posible por un préstamo que el ministerio del Interior recibió de la Corporación Andina de Fomento (CAF). Los trabajos que se realizarán con este aporte comprenden las tareas previas, movimiento de suelos y todos los rubros de construcción e instalaciones necesarios para la terminación total del edificio.
El proyecto integral fue elaborado por la Dirección General de Construcciones de la UNS. Contará con instalación sanitaria, contra incendio, eléctrica, canalizaciones para datos, telefonía y calefacción por radiadores, además de accesibilidad plena para personas con discapacidad motriz. La nueva obra se ubicará entre el buffet y las “aulas azules”, y vecina al nuevo edificio del INTA.