Logotipo Universidad Nacional del Sur
Texto de la url de acceso al sitio de la Universidad Nacional del Sur
BAHÍA BLANCA - ARGENTINA
Escudo Universidad Nacional del Sur

NOTICIAS UNIVERSITARIAS

Miércoles 16 de julio de 2025

Icono rss

ACADÉMICA

Dir. de Comunicación Institucional | 06-12-2017 08:00

Material de archivo
 

El Premio es una iniciativa del gobierno para promover el desarrollo y la difusión de las mejoras continuas de la calidad en la producción de bienes y servicios en la esfera de la administración pública.

botón imprimir botón aumentar tamaño texto botón reducir tamaño texto

imagen de la noticia: Reconocimiento al proceso de entrega de títulos

Reconocimiento al proceso de entrega de títulos

El Premio Nacional a la Calidad es una iniciativa del gobierno para promover el desarrollo y la difusión de las mejoras continuas de la calidad en la producción de bienes y servicios en la esfera de la administración pública. Su objetivo es apoyar y reconocer la modernización y eficiencia de esas organizaciones.


En la edición 2017, las Direcciones de Títulos y Egresados, de Control de Títulos y Certificaciones, y la Administrativa de la Secretaría General Académica fueron distinguidas con el diploma de reconocimiento en la “Modalidad por componentes”. En este concurso se presentó el “Proceso Administrativo de Expedición y Entrega de Diplomas de Pregrado, Grado y Posgrado de la Universidad Nacional del Sur”.


Los proyectos ganadores son elegidos por un comité evaluador y una junta integrada por nueve jueces que se renueva cada tres años. Las evaluaciones incluyen análisis de la documentación presentada y visitas a los organismos postulados.


Se trata de una distinción simbólica no económica, y consiste en la entrega de un diploma o de un trofeo para cada una de las categorías. La entrega será en fecha a coordinar durante el mes de diciembre, en el Ministerio de Modernización de la Nación.


En 2015 estas mismas tres dependencias habían acreditado el cumplimiento de la norma ISO 9001. Estas son un conjunto de normas sobre calidad y gestión de calidad, establecidas por la Organización Internacional de Normalización (ISO) que se aplican a cualquier tipo de organización o actividad orientada a la producción de bienes o servicios. Las normas recogen tanto el contenido mínimo como las guías y herramientas específicas de implantación como los métodos de auditoría. ISO 9000 especifica la manera en que una organización opera sus estándares de calidad, tiempos de entrega y niveles de servicio.