Jueves 25 de abril de 2024

Dir. de Comunicación Institucional | 16-03-2018 08:00

Fue en el marco de un proyecto de investigación sobre el perfil epidemiológico de las personas privadas de su libertad en ese centro carcelario

imagen de la noticia: Autoridades y docentes en el acto de entrega

Autoridades y docentes en el acto de entrega

El pasado 15 de marzo se llevó a cabo la entrega de una computadora a la unidad penal de Villa Floresta, que será destinada al sector A de visitas, por parte del Grupo de Investigación en Contextos de Encierro, dependiente del Centro de Estudios de Salud Colectiva del Sur (CESCoS), del Departamento de Ciencias de la Salud.

Este equipo informático fue comprado con recursos provenientes de la beca de iniciación a la investigación en salud pública "Dr. Abraam Sonis" del Ministerio de Salud de la Nación. La donación fue recibida por el Director de la Unidad Penal N° 4 Bahía Blanca Prefecto (E.G) Ariel Martínez y personal del sector al que será destinada.

La investigación que está llevándose a cabo se denomina “Perfil epidemiológico de las personas privadas de la libertad en la unidad penal de Villa Floresta. Período 2010-2016”, y está a cargo de la becaria María Cecilia Arnaudo, con dirección de la magister María Veronica Grunfeld, docente de la mencionada unidad académica.