Logotipo Universidad Nacional del Sur
Texto de la url de acceso al sitio de la Universidad Nacional del Sur
BAHÍA BLANCA - ARGENTINA
Escudo Universidad Nacional del Sur

NOTICIAS UNIVERSITARIAS

Martes 16 de abril de 2024

Icono rss

CULTURA

Dir. de Comunicación Institucional | 29-08-2018 08:00

Material de archivo
 

Se trata de una obra de Hugo Biagini. La presentación, que contará con la asistencia del autor, tendrá lugar este jueves 30, a las 19, en el Salón de los Fundadores de avenida Colón 80.

botón imprimir botón aumentar tamaño texto botón reducir tamaño texto

imagen de la noticia: La centenaria historia de la Reforma Universitaria, recuperada en la nueva obra de Hugo Biagini

La centenaria historia de la Reforma Universitaria, recuperada en la nueva obra de Hugo Biagini

Con la asistencia de su autor, Hugo Biagini, se presentará este jueves 30 en la Universidad Nacional del Sur el libro La Reforma Universitaria y Nuestra América, una publicación de la editorial Octubre. La obra, anticipa su subtítulo, aborda la centenaria historia de “la revuelta estudiantil que sacudió al continente”.

 

La presentación contará con las exposiciones de un panel que, además de Biagini, integrarán Edgardo Fernández Stacco, Adriana Rodríguez, Juan Martín Messiga Farizano y María del Carmen Vaquero, subsecretaria de Derechos Humanos de esta Casa. La cartera auspicia el evento junto a la Secretaría General de Cultura y Extensión, la gremial de docentes universitarios ADUNS y el Centro de Estudios Interdisciplinarios sobre NuestrAmérica (CEINA) del Departamento de Humanidades.

 

La cita se concretará este jueves 30, a las 19 horas, en el Salón de los Fundadores del edificio de Rectorado, en avenida Colón 80.

 

“Esta actividad se efectúa en el marco de la Marcha Nacional Universitaria (ver más información en este enlace) y como parte de las pre-actividades del décimo quinto Corredor de las Ideas y el décimo Coloquio de Filosofía Política, a realizarse en el Departamento de Humanidades del 28 al 30 de noviembre”, informaron desde la organización del evento.

 

Acerca del autor

 

Hugo Biagini es doctor en Filosofía, investigador del CONICET y docente en universidades nacionales y extranjeras. En el ámbito de esta Casa es profesor del Doctorado en Historia, director de tesistas de posgrado y codirector de proyectos de investigación. Especialista en Historia del Pensamiento Argentino y Latinoamericano, es uno de principales referentes en el campo de la Historia de las Ideas Latinoamericanas.

 

Es autor de numerosos libros. Entre ellos, Panorama filosófico argentino (1985), Historia ideológica y poder social (1992), Intelectuales y políticos españoles a comienzos de la inmigración masiva (1995), La generación del ‘80 (1995), Historiografía argentina, Fines de siglo, fin de milenio (1996), Filosofía americana e identidad (1989), Fines de siglo, fin de milenio (1996), Lucha de ideas en Nuestra América (2000),  Entre la identidad y la globalización (2000), La reforma universitaria: antecedentes y consecuentes. Buenos Aires (2000), El pensamiento alternativo en la Argentina del siglo XX: Utopía, identidad e integración (2004), Deodoro Roca, Reformismo y Antimperialismo (2006), La visión latinoamericana del Bicentenario (2007), América Latina hacia su segunda independencia. Memoria y autoafirmación (2007), Diccionario del Pensamiento Alternativo (2008 -2010) y El neuroliberalismo y la ética del más fuerte (2014), entre otros.