Martes 30 de abril de 2024

ALUMNOS

Dir. de Comunicación Institucional | 20-09-2019 08:00

El anuncio fue realizado este viernes. Será a partir de 2020. La ley había sido sancionada en 2015 pero nunca se había hecho efectivo en estas ciudades.

imagen de la noticia: Boleto Universitario Gratuito para Bahía Blanca y Punta Alta

Boleto Universitario Gratuito para Bahía Blanca y Punta Alta

Este viernes se anunció que Bahía Blanca y Punta Alta tendrán boleto universitario gratuito a partir de 2020. El anuncio fue hecho en la Municipalidad de Bahía Blanca por la gobernadora María Eugenia Vidal, en un acto donde participaron los intendentes de ambas localidades y alumnos universitarios y terciarios. Previamente, hubo una reunión en el despacho del jefe comunal local con autoridades de la UNS, representadas por el rector Daniel Vega, el vicerrector Javier Orozco y el secretario general de Ciencia y Tecnología, Sergio Vera. También estuvieron el decano de la Facultad Regional Bahía Blanca de la UTN, Liberto Ércoli; y la vicerrectora de la UPSO, Andrea Savoretti.

La ley 14.735 fue sancionada en julio de 2015 pero no se había implementado nunca en estas ciudades, aunque sí en el conurbano y en La Plata- a pesar que hubo reiterados pedidos de las autoridades universitarias de la región al respecto. La última de ellas fue a comienzos de agosto en una reunión en Buenos Aires en la que participaron rectores de la provincia integrantes de la Red RUNBO. Allí el mismo Daniel Vega, planteo este tema personalmente a la mandataria provincial. Según la norma, en el caso de los universitarios no pueden superarse los 45 viajes mensuales. Ahora la implementación se hará de manera conjunta entre el municipio y la provincia.