Viernes 26 de abril de 2024

EXTENSIÓN

Dir. de Comunicación Institucional | 01-04-2020 21:00

Son parte de lo recolectado en la campaña "Changos solidarios". También se entregaron materiales para que los internos confecciones barbijos.

imagen de la noticia: Donación a la UP 4

Donación a la UP 4

Una entrega de alimentos recolectados en el programa “Changos solidarios” de la Universidad Nacional del Sur y la Cooperativa Obrera fue concretada hoy a la Unidad Penitenciaria Nro. 4 de Bahía Blanca. Se realizó a través del Programa de Extensión en Contexto de Encierro (PECE UNS) de la Subsecretaría de Extensión de esa casa de estudios, para colaborar con la crisis sanitaria y alimentaria que también provoca graves afectaciones en el contexto carcelario.

Participaron el Director de la UP4, Luis Velasco; el SubDirector de Seguridad, Emiliano Carricart, y el concejal Federico Tucat, y también se entregaron friselina, elásticos, agujas e hilos para que desde los talleres de la Unidad Penitenciaria se confeccionen equipos de protección para los profesionales de la salud de nuestra ciudad que atienden en las salas médicas.

"En este contexto de emergencia, las personas privadas de libertad no están recibiendo visitas de sus familiares y afectos, producto de una decisión consensuada con las autoridades del Servicio Penitenciario, generada por la conciencia de que tenemos que quedarnos en casa, para cuidarnos entre todos", expresó la abogada Ornela Scarano, coordinadora general del Programa PECE UNS. "Por ello, la ayuda en alimentos es muy bienvenida. Y como retribución, los talleres de la cárcel empezarán a confeccionar los elementos que van a proteger a quienes se encuentran cuidándonos del avance de la pandemia" finalizó.