Logotipo Universidad Nacional del Sur
Texto de la url de acceso al sitio de la Universidad Nacional del Sur Escudo Universidad Nacional del Sur

NOTICIAS UNIVERSITARIAS

Jueves 04 de junio de 2020

Icono rss

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Dir. de Comunicación Institucional | 07-04-2020 10:03

Material de archivo
 

Sus creadores aspiran a que quienes salgan de sus casas lo hagan con información detallada y de calidad para satisfacer sus necesidades, y minimizar la circulación lo máximo posible. Cada comerciante puede registrarse por si mismo.

botón imprimir botón aumentar tamaño texto botón reducir tamaño texto

imagen de la noticia: Mapa georreferenciado de comercios y servicios

Mapa georreferenciado de comercios y servicios

El Laboratorio de Geotecnologías del Departamento de Geografía y Turismo de la UNS puso en línea un mapa en que cual la población puede consultar la localización de almacenes, supermercados, farmacias, centros de salud, veterinarias, bancos, cajeros y hasta el cronograma de recolección de residuos por bario.

La finalidad es que los que demanden dichos servicios tengan información actualizada y puedan acudir a dichos establecimientos con la menor movilidad posible, teniendo en cuenta el Decreto 297/2020 que ordena el aislamiento social, preventivo y obligatorio y así prevenir el contagio del coronavirus COVID-19.

El sitio, que puede visitarse en https://www.labgeotcovid19.uns.edu.ar, también posee un formulario para que cada comerciante o proveedor interesado se registre por sí mismo. Al hacer click en cada ícono del mapa se abre una pequeña ventana que informa dirección exacta, teléfono, servicio que se brinda y horario de atención. También, si tienen sitio web, si toman pedidos y si envían a domicilio.

De esta manera, sus creadores aspiran a que quienes salgan de sus casas lo hagan con información detallada y de calidad sobre los sitios a los que deben acudir para satisfacer sus necesidades, minimizando la circulación lo máximo posible. También se busca que sea una herramienta para asistir a los comerciantes y proveedores de servicios que ven minimizada su actividad a causa de las medidas de aislamiento.

El Laboratorio tiene como fin “prestar un servicio de apoyo a la investigación en aquellas líneas que estén relacionadas con la aplicación de geotecnologías y con la generación y tratamiento de la información geográfica”. También, explican que uno de los pilares básicos sobre los que se apoya su misión es brindar asistencia en su especialidad a otras instituciones y organismos públicos, privados, gubernamentales y no gubernamentales.