Jueves 04 de junio de 2020

Dir. de Comunicación Institucional | 25-04-2020 18:38

Material de archivo

Comprenden requisitos generales que deben observarse para la instalación y uso de las distintas plataformas, así como recomendaciones específicas para aquellas más utilizadas por docentes y alumnos de la Universidad.

imagen de la noticia: Recomendaciones de seguridad para reuniones virtuales

Recomendaciones de seguridad para reuniones virtuales

Personal del área de Seguridad de la Información de la UNS elaboró una serie de recomendaciones para anfitriones y participantes de reuniones virtuales. Se refieren tanto a requisitos generales que deben observarse para la instalación de las distintas plataformas, selección de nombres y claves, como a recomendaciones específicas para aquellas más utilizadas por docentes y alumnos de la Universidad.

Estas recomendaciones estarán en continua revisión y su eventual actualización será difundida por los canales habituales. De esta forma, se busca asegurar un uso seguro y eficiente de estos medios informáticos a través de los cuales se está llevando adelante el cursado de las asignaturas durante el periodo de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En general, los participantes de reuniones virtuales deben seguir estas precauciones:

• Tener el sistema operativo actualizado, y un antivirus instalado, activo y actualizado.
  • Si necesita instalar software adicional para participar de la reunión, debe asegurarse de instalar la última versión disponible.
  • Debe prestarse atención a desinstalar todo software innecesario, y a que el software que quede instalado esté actualizado.
  • En los casos donde sea posible, se sugiere participar de reuniones a través de un navegador web
  • No utilizar un usuario que esté asociado a redes sociales.
  • Además, no divulgar públicamente el acceso (URL o ID) de la reunión virtual.

En el caso de los anfitriones, las recomendaciones son más detalladas, y pueden verse en este enlace.