Viernes 26 de abril de 2024

Dir. de Comunicación Institucional | 28-09-2020 09:21

La Universidad instaló un nuevo mangrullo con gimnasio para el patio, un piso blando y un kit de motricidad para interior y exterior.

imagen de la noticia: El nuevo juego con el piso blando colocados en el patio del Nivel Inicial

El nuevo juego con el piso blando colocados en el patio del Nivel Inicial

Ya se encuentra instalado en el patio del Jardín de Infantes “Lidia Galandrini” de la Escuela de Enseñanza Inicial y Primaria de la UNS el mangrullo con gimnasio que compró la Universidad para las actividades lúdicas, recreativas y de aprendizaje de sus estudiantes más jóvenes. Este tipo de juegos permite la práctica de habilidades motrices como hacer equilibrio, trepar, saltar, deslizarse, hacer apoyos, traccionar y suspenderse, favoreciendo el desarrollo motor en condiciones de seguridad para niños y niñas. Las dimensiones del juego son las adecuadas para el disfrute de una sala completa. Se adquirió y colocó también un piso de goma “antigolpes” de alta calidad para que ningún “chichón” ni raspadura interrumpa la alegría de jugar.

El patio conserva, aunque más reducido, el clásico arenero ya que las actividades lúdicas no solo se desarrollan con juguetes: el contacto con las plantas, hojas, flores, frutos, introduce a nuestros/as pequeños/as en un intercambio con el medio ambiente natural, con la vida, como una de las maneras de acercarse y relacionarse con el mundo. Por esta razón es fundamental la conservación en el patio del jardín del ciruelo, el limonero y el sector de arena. También se recibió un kit inicial de 5 piezas con módulos de equilibrio y motricidad que completa el nuevo equipamiento de juegos y aprendizajes. Desde el Consejo de Enseñanza Media y Superior -y especialmente desde la Escuela de Enseñanza Inicial y Primaria- "se agradeció especialmente la gestión del Rector para que este sueño de colores se haya hecho realidad".