Sábado 27 de abril de 2024

Dir. de Comunicación Institucional | 30-11-2020 09:40

Autoridades de la UNS se reunieron con docentes y directivos de los profesorados de la Escuela Normal para conversar sobre los próximos pasos tendientes a la organización de la recientemente creada unidad académica.

imagen de la noticia: Reunión informativa por la organización del Departamento de Ciencias de la Educación

Autoridades de la UNS se reunieron con docentes y directivos de los profesorados de la Escuela Normal para conversar sobre los próximos pasos tendientes a la organización del recientemente creado Departamento de Ciencias de la Educación.

Estuvo el rector, doctor Daniel Vega, acompañado de la Secretaria General Técnica, magister Andrea Barbero; y su par del Consejo Superior Universitario, abogado Mario Aruiz. También tomaron parte la subsecretaria de Derechos Humanos y docente del área de Ciencias de la Educación, magister Andrea Montano, la directora del Consejo de Enseñanza Media y Superior, profesora Liliana Granero, y el vicedirector de la Escuela Normal Superior, Raúl Menghini, y docentes de las carreras involucradas.

En su sesión plenaria del 4 de noviembre pasado la Asamblea Universitaria votó favorablemente por la creación del Departamento de Ciencias de la Educación, que será la 17° unidad académica de la UNS y que tendrá bajo su órbita tres carreras: los Profesorados en Educación Inicial y en Educación Primaria, y la Licenciatura en Ciencias de la Educación.

Desde 2013 los mencionados profesorados habían dejado de ser carreras terciarias dictadas por la Escuela Normal Superior para tener jerarquía universitaria. Sin embargo, dependían en forma transitoria del Consejo Superior Universitario, ante la falta de un Departamento Académico que las contenga. A su vez, en el Departamento de Humanidades se dictaba dicha Licenciatura.

Según la resolución aprobada, “la creación del Departamento de Ciencias de la Educación permitirá visibilizar el compromiso de la UNS con la educación pública y sus distintos niveles y modalidades, así como con la formación de docentes para todos los niveles del sistema educativo de la ciudad de Bahía Blanca y la región”. También, que “la creación del Departamento dará lugar al impulso de los estudios de posgrado en un área de prioridad nacional como es la educación en todas sus expresiones, a la vez que articular con otras Unidades Académicas, propuestas de posgrados que incluyen perspectivas educativas.