Viernes 19 de abril de 2024

Dir. de Comunicación Institucional | 31-12-2020 09:00

Aún no se encuentra definida la modalidad de cursado, habida cuenta que dependerá de la situación sanitaria y las decisiones del Poder Nacional al respecto. El curso de nivelación será totalmente virtual.

imagen de la noticia: Las fechas para el 2021.

Las fechas para el 2021.

El Consejo Superior Universitario aprobó el calendario 2021, para ingresantes a Medicina (carrera con cupo), para ingresntes del resto de las carreras, del resto de los años y de las Escuelas dependientes.  A continuación, detallamos las fechas clave antes del inicio del cuatrimestre.

UNS

+Lunes 25 de enero: Comienza período de preinscripción virtual para pases de carrera y cursados paralelos.

+ Del 25 de enero al 3 de febrero: Inscripción para el cursado en 2021.

+Lunes 1 de febrero: Inicio de los Cursos Intensivos de Verano (la modalidad de cursado dependerá de cada Departamento).

+Lunes 1 de febrero: Comienza la etapa de “Acompañamiento Nivelatorio” y los Cursos de Nivelación Disciplinar para ingresantes, que tendrá la modalidad virtual.

+Miércoles 3 de febrero: Termina el período de recepción de reincorporaciones, solicitudes de pases de carreras y cursados paralelos.

+Lunes 15 de marzo: Comienza el período de inscripción en asignaturas anuales, cuatrimestrales y semanales que se inician en el primer cuatrimestre.

+Viernes 19 de marzo: Finalizan los Cursos de Nivelación Disciplinar de la etapa de “Acompañamiento Nivelatorio” para ingresantes.

+Lunes 29 de marzo: Comienzan las clases del primer cuatrimestre en el nivel universitario (no existen aún definiciones sobre la modalidad de cursado).

Medicina:

+Recuperatorio del examen de Comprensión de Textos: Viernes 12 de febrero

+Acreditación año previo 2019: Hasta el martes 30 de marzo

+Acreditación año previo estudiantes 2020: Hasta el martes 30 de marzo

+Módulo de ingreso a Medicina: Desde el lunes 1 de marzo al viernes 26 de marzo

+Examen de ingreso a Medicina:  Jueves 8 de abril

+Orden de mérito provisorio: Viernes 16 de abril

+Revisión del proceso de corrección: Lunes 19 de abril

+Orden de mérito definitivo: Miércoles 21 de abril

+Inicio de primer año: Jueves 26 de abril

EMUNS

+ 25 y  26 de febrero: Taller de Integración de ingresantes a 1° año de la Escuela de Ciclo Básico Común (aún no está definida si es virtual o presencial).

+Semana del 22 al 26 de febrero: Jornada de Integración para ingresantes al Ciclo Superior de la Escuela Normal Superior “Vicente Fatone”, de la Escuela Superior de Comercio “Prof. Prudencio Cornejo” y de los ingresantes a la Escuela de Agricultura y Ganadería “Adolfo J. Zabala” (aún no está definida si es virtual o presencial).

+ Lunes 1 de marzo: Comienzan las clases en Nivel Inicial, Primario y Secundario –Ciclo Básico y Ciclos Superiores Orientados- de las Escuelas Preuniversitarias de la UNS: inicio del primer trimestre y cuatrimestre (aún no está definida si es virtual o presencial).

+ Lunes 15 de marzo: Comienzan las clases del Primer Cuatrimestre en el Nivel Superior de los establecimientos Preuniversitarios del CEMS (aún no está definida si es virtual o presencial).