Logotipo Universidad Nacional del Sur
Texto de la url de acceso al sitio de la Universidad Nacional del Sur
BAHÍA BLANCA - ARGENTINA
Escudo Universidad Nacional del Sur

NOTICIAS UNIVERSITARIAS

Martes 23 de abril de 2024

Icono rss

ALUMNOS

Dir. de Comunicación Institucional | 19-02-2021 15:02

Material de archivo
 

Impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación, prevé asistencia para estudiantes de grado y pregrado de hasta 35 años que cursen carreras consideradas prioritarias en universidades públicas argentinas. Cuáles son los trayectos formativos de la UNS incluidos en la convocatoria.

botón imprimir botón aumentar tamaño texto botón reducir tamaño texto

imagen de la noticia: Las postulaciones se recibirán hasta el 30 de abril próximo.

Las postulaciones se recibirán hasta el 30 de abril próximo.

El Ministerio de Educación de la Nación mantendrá abierta, hasta el 30 de abril próximo, una convocatoria para postulaciones al Programa de Becas “Manuel Belgrano”.

Se trata de una línea de asistencia económica destinada a estudiantes ingresantes o regulares de grado y pregrado de nacionalidad argentina que al 15 de mayo de 2021 tengan entre 18 y 35 años y cursen en universidades públicas carreras de áreas consideradas claves para el desarrollo económico y la igualdad social.

Las becas tendrán una duración de doce meses, y podrán renovarse por hasta tres años en el caso de estudiantes de pregrado y cinco para quienes se encuentren en busca de un título de grado.

El objetivo del Programa, se informó oficialmente, es “promover el ingreso, la continuidad y la graduación de estudiantes en disciplinas centrales para el desarrollo económico y social” e “impulsar la vinculación estratégica entre las universidades públicas, el sistema tecnológico-productivo nacional y el mercado laboral”.

El sitio web oficial del Programa dispone de un espacio para iniciar el trámite de solicitud. Además, informa los requisitos para aplicar a la convocatoria y el listado completo de carreras prioritarias de todo el país, Para conocer las opciones que conforman la oferta académica de la UNSy por más información, los interesados pueden comunicarse con la Secretaría General de Bienestar universitario, al correo sgbu@uns.edu.ar o a info.bienestar@uns.edu.ar.