Logotipo Universidad Nacional del Sur
Texto de la url de acceso al sitio de la Universidad Nacional del Sur Escudo Universidad Nacional del Sur

NOTICIAS UNIVERSITARIAS

Miércoles 10 de agosto de 2022

Icono rss

ACADÉMICA

Dir. de Comunicación Institucional | 21-08-2021 11:01

Material de archivo
 

Acompañados de familiares y amigos los egresados y egresadas juraron y recibieron sus títulos profesionales en actos sucesivos. Además, tres graduados y tres graduadas fueron convocados para dar discursos y emocionaron con sus palabras, cuyos fragmentos compartimos en la nota.

botón imprimir botón aumentar tamaño texto botón reducir tamaño texto

imagen de la noticia: Cuatro amigas recibidas de abogadas festejando luego de la ceremonia

Cuatro amigas recibidas de abogadas festejando luego de la ceremonia

El pasado viernes se llevó a cabo una nueva serie de actos presenciales de entrega de diplomas en el salón de actos de Alem 1253. A causa de las limitaciones que imponen los protocolos de cuidados ante la pandemia de COVID-19, se realizó en seis turnos –tres de mañana y tres de tarde- con números reducidos de egresadas, egresados y acompañantes.

A las 9:00 se entregaron de los Departamentos de Ciencias de la Administración y Física. Las palabras fueron del decano de este último, doctor Alfredo Juan, y la flamante licenciada en Geofísica Carolina Victoria Corbetto Norese. “Gracias a la ayuda del cuerpo docente y a los seres queridos que nos acompañan, quienes desean que concretemos esas aspiraciones; los esfuerzos que realizamos se cristalizan hoy en una realidad, porque graduarse es -sin duda- un trabajo de equipo”, señaló.

A las 10:30 fue el turno de Agronomía, Ciencias e Ingeniería de la Computación, Geología, Humanidades e Ingeniería Eléctrica y de Computadoras. Hablaron el decano de Agronomía, doctor Roberto Rodríguez, y el ingeniero agrónomo Marcos Soumoulou. “La educación es un derecho de los pueblos, y como todo derecho, conlleva responsabilidades, ayer como estudiantes y hoy como profesionales, que es comprometernos para hacer a la sociedad más justa, más diversa, más libre”, remarcó Marcos en su mensaje.

A las 12:00 recibieron egresados y egresadas de Derecho y Matemática. El mejor promedio de toda la serie de actos correspondió al licenciado en Matemática Emanuel Ramadori, graduado con 9.75. Fue uno de los invitados a pronunciar palabras junto al vicedecano de esa unidad académica, doctor Pablo Panzone.
“Quiero aprovechar también para recalcar lo afortunados que somos de haber podido acceder a una Educación Universitaria pública y gratuita, ya que, de otra forma, tal vez muchos de nosotros no podríamos haber estudiado, y ejercer en un futuro próximo la profesión que escogimos entre tantas. Es ahora nuestro turno de devolver a la sociedad, de manera ética y responsable, este privilegio que nos ha sido otorgado”, dijo en un fragmento de sus discurso.

Por la tarde, a las 15:30, recibieron graduados y graduadas de Ciencias de la Educación, Ingeniería Química, y Química. Las palabas en este fueron del decano de IQ, doctor Marcelo Villar y la ingeniera química Manuela Quezada Henry. En un fragmento expresó: “No creo que existan palabras suficientes ni las palabras apropiadas para hacerles verdadera justicia. Sin embargo, mientras escribía me di cuenta que si, en cambio, podría resumir esta etapa y este momento en tan solo cuatro palabras: esfuerzo, gratitud, privilegio y compromiso”.

A las 17:00 tocó a Ciencias de la Salud, Economía e Ingeniería; con intervenciones del vicedecano de este último, doctor Daniel Félix y el ingeniero industrial Gabriel Zorzi Ruggiero, quien cerró con un agradecimiento su intervención: “Miro hacia atrás el camino recorrido y solo me queda por decir: GRACIAS. Gracias familia, gracias amigos y compañeros, gracias profesores, gracias a todo el plantel de la Universidad Nacional del Sur, gracias Bahía Blanca”.

A las 18:30 cerró la jornada con Biología, Bioquímica y Farmacia; y Geografía y Turismo. Hablaron en ella la decana del DGyT, magister Stella Visciarelli, y la bioquímica Tamara Rodríguez. “Que el título que hoy juramos refleje siempre los triunfos y logros alcanzados en esta trayectoria universitaria y que sean el puntapié y motor que nos impulse a dejar nuestra marca y dar lo mejor en los tiempos por venir. Que cada uno de nosotros con entrega, humildad, convicción y por sobre todo pasión se comprometa día a día a construir una mejor Nación”, expresó en un fragmento de sus palabras.