Jueves 18 de abril de 2024

Dir. de Comunicación Institucional | 05-11-2021 20:00

Están dedicados al deporte, la educación, la historia de la TV y próximamente a la cocina regional. Tres de ellos se emitieron para todo el país en canales como Encuentro y DeporTV, y en las plataformas de todas las universidades

imagen de la noticia: Cuatro proyectos audiovisuales de la UNS en las pantallas de todo el país

Cuatro proyectos audiovisuales de la UNS en las pantallas de todo el país

Dias atrás se llevó a cabo el 3° plenario anual de la Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU) de 2021, con participación del representante de la UNS. En él, integrantes de las áreas de producción audiovisual de las universidades públicas argentinas avanzaron en el programa que llevan delante de producción de contenidos inclusivos y federales para los medios universitarios, los medios públicos del Estado Nacional y diversas plataformas.

Según detalló Emiliano Ayestarán, integrante de la Dirección de Medios Audiovisuales de esta casa y participante en la Red, la UNS forma parte de la coproducción federal de cuatro proyectos. Tres de ellos se emitieron para todo el país en canales como Encuentro y DeporTV, en la plataforma MundoU de la RENAU y en las plataformas de todas las universidades participantes de la Red.

Uno de ellos es el programa “Seguimos Educando”, una propuesta del Ministerio de Educación de la Nación de acompañamiento a las iniciativas de jurisdicciones, escuelas y educadores. La UNS fue una de las 8 universidades nacionales productoras de contenido que generó material para el ciclo, que fue emitido diariamente durante los meses de julio a octubre por la pantalla de Canal Encuentro.

“Es pasión: la mirada universitaria del deporte” fue otra de las co-producciones. Consiste en una serie que reúne un conjunto de microformatos sobre el amor y el valor del deporte argentino con una perspectiva federal, integral y diversa. La producción se emitió por DeporTV además de canales universitarios y encontrarse en plataformas de streaming.

Además, en el marco del 70° aniversario de la Televisión Argentina, la RENAU y la plataforma Mundo U estrenaron la serie “¡Tenemos Tele!” con más de 30 microformatos documentales que recuperan las experiencias televisivas de nuestro vasto territorio, a través de distintos ejes temáticos. La Dirección de Medios Audiovisuales y el Archivo de la Memoria de la UNS produjeron tres dedicados al surgimiento y desarrollo de este medio en Bahía Blanca.

Finalmente, este año se participa de la producción “Cocina Federal”, que se estrenará en 2022. Se trata de un programa de cocina creado para niños y protagonizado por ellos. Se realizarán 26 capítulos, apuntados a un público infantil, donde se busca utilizar una receta de cocina como excusa para explorar las diferentes regiones del país, sus alimentos, sus tradiciones y la población que la compone.