Sábado 20 de abril de 2024

Dir. de Comunicación Institucional | 29-11-2021 17:06

Hoy estarán presentes el Ministro de Educación y el Ministro de Justicia, que firmarán un convenio. También el Secretario de Políticas Universitarias de la Nación y el Presidente del Consejo de la Magistratura.

imagen de la noticia: Decanos y Decanas de Derecho de todo el país sesionan en Bahía Blanca

Decanos y Decanas de Derecho de todo el país sesionan en Bahía Blanca

Los días martes y miércoles de esta semana se lleva a cabo en esta ciudad la reunión plenaria del Consejo de Decanos y Decanas de Facultades de Derecho Nacionales. Tiene lugar en el Centro Histórico Cultural de la UNS, en Rondeau 29.

El acto inaugural fue este martes a las 13 con la participación del rector, Daniel Vega; el intendente municipal, Héctor Gay; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Fernando Compagnoni; y el Secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Oscar Alpa. También estuvieron el Director Nacional de Relaciones con la Comunidad Académica y la Sociedad Civil, Luis Alberto Calderaro y el Presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, Diego Molea.

En el encuentro del martes las autoridades de las Facultades y Departamentos de Derecho abordaron cuestiones como la nueva Red Federal de Patrocinio Jurídico Gratuito, el regreso a la presencialidad en la pospandemia, la revisión de los estándares de acreditación de las carreras de Abogacía o la implementación la ley 27.636 de cupo laboral travesti trans en el Poder Judicial y las Facultades de Derecho. Además, entre los temas a tratar estará el avance de la implementación del convenio firmado entre el Ministerio de Educación de la Nación y el Ministerio de Justicia de Nación para el fortalecimiento de la enseñanza de la abogacía.

Por esta razón, el día miércoles participarán los ministros de ambas carteras: Jaime Perczyk y Martín Soria, respectivamente. Ambos firmarán el convenio específico para la puesta en marcha de este programa, junto al Presidente del Consejo de la Magistratura, Diego Molea, el Secretario de Justicia de la Nación, Juan Martín Mena, y el Subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial, Nicolás Soler. Por cuestiones de agenda de ambos funcionarios –que tenían previsto viajar el martes pero retrasaron su llegada un día- esta actividad no será en Rondeau 29 sino que se realizará el miércoles a las 9:30 en las instalaciones del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, previo a la recorrida por la ría que se ofrecerá a los decanos y decanas.