Logotipo Universidad Nacional del Sur
Texto de la url de acceso al sitio de la Universidad Nacional del Sur Escudo Universidad Nacional del Sur

NOTICIAS UNIVERSITARIAS

Lunes 15 de agosto de 2022

Icono rss

ACTUALIDAD

Dir. de Comunicación Institucional | 11-03-2022 09:14

Material de archivo
 

Podrán recibir primeras dosis, segundas y refuerzos docentes, no docentes, alumnos y hasta público en general. Es requisito únicamente concurrir con el cartón donde se registran las vacunas, en caso de quienes ya recibieron alguna dosis. Hoy en el Campus, de 11 a 14.

botón imprimir botón aumentar tamaño texto botón reducir tamaño texto

imagen de la noticia: Nuevamente habrá postas de vacunación en la UNS

Nuevamente habrá postas de vacunación en la UNS

Entre el lunes 14 y el viernes 18 de marzo se puso en marcha una campaña de vacunación contra el COVID-19 para la comunidad universitaria. Podrán recibir primeras dosis, segundas y refuerzos docentes, no docentes, alumnos y hasta público en general. Es requisito únicamente concurrir con el cartón donde se registran las vacunas, en caso de quienes ya recibieron alguna dosis.

Los días lunes 14, martes 15 y miércoles 16 la posta estauvo en el hall central de Alem 1253; y los días jueves 17 y viernes 18 funcionará en la sala de lectura del Campus de Palihue. En todos los casos atenderá de 11:00 a 14:00 horas por orden de llegada.

Se aplicarán primeras o segundas dosis (si ya pasaron 28 días de la primera) y dosis de refuerzo, siempre que hayan transcurrido más de 4 meses de la segunda.

 “Tenemos muy buenos números de vacunación, cercanos al 95%. Eso demuestra que nuestra comunidad es una comunidad pro ciencia, pro vacunas. Pero también sabemos que hay gente que no completó sus esquemas y por eso queremos continuar y profundizar la campaña para convertir ese número en un 100%. También sabemos que la Universidad es muy observada por la comunidad, y por eso queremos demostrar la importancia de vacunarse”, expresó el Rector, doctor Daniel Vega

“En la medicina desde hace tiempo entendemos que prevenir es mejor que curar. Esto significa que anticiparse y evitar las complicaciones o padecimientos de las enfermedades es una prioridad. En esta última pandemia, la rápida disponibilidad de una vacuna contra el COVID-19 nos dio una gran herramienta para poder limitar al virus, su expansión y complicaciones” valoró el Director del Departamento de Sanidad, médico Walter Villalba. “Desde el Departamento y desde la UNS en general seguimos colaborando en lo que respecta para con el cuidado de cada uno de sus miembros, en este caso en la prevención de esta enfermedad vía aplicación de protocolos sanitarios actualizados y la accesibilidad a la vacunación”, agregó.