Miércoles 24 de abril de 2024

Dir. de Comunicación Institucional | 02-08-2022 07:56

Participaron 55 personas que en su mayoría no tenían formación previa en sistemas, y pudieron completarlo exitosamente. Estuvo a cargo del doctor Martín Larrea, y surgió gracias a un convenio con las empresas Neocomolexx y Cronnos Consulting

imagen de la noticia: Curso sobre testing funcional en el DCIC

Curso sobre testing funcional en el DCIC

Concluyó recientemente un curso de Testing Funcional desarrollado en conjunto entre la UNS, y las empresas Neocomplexx y Cronnos Consulting. Esta capacitación nació de una iniciativa, que fue plasmada en un convenio de colaboración entre las instituciones,  para acercar a la comunidad formaciones de capacidades en el área de Sistemas. En total participaron 55 personas, y aunque la mayoría no tenía formación previa en sistemas o tecnología, todas pudieron completarla satisfactoriamente”, valoró el doctor Martín Larrea, docente a cargo.

El testing o es una de las etapas fundamentales en un proyecto de desarrollo de software. Permite identificar posibles fallas en el diseño, usabilidad, seguridad y más aspectos. También permite conocer el rendimiento de cada función del software y/o aplicación, así como sus componentes y características. El testing funcional busca comprobar si las funcionalidades del desarrollo se realizaron siguiendo las especificaciones y requisitos del cliente, así como sus necesidades iniciales. De esta manera se detectan las posibles fallas de las fases anteriores.

“Ha sido una fantástica experiencia haber podido acompañar a todos estos chicos en esta formación sobre testing funcional. Quiero destacar el gran esfuerzo que hicieron y el enorme crecimiento que demostraron en estos tres meses. Desde las primeras clases donde se empezaron a introducir en terminología y aspectos técnicos del testing, a las últimas donde ellos solos definieron sus estrategias de testing y volcaron los resultados encontrados en informes y tablas. Tuvimos a lo largo del curso un presentismo de casi el 100%, lo que demuestra el compromiso de los alumnos por aprender. Sin duda creo que todos ellos están listos para enfrentar el desafío de una primera experiencia laboral como testers", reconoció Larrea. Además, agregó que esta área, y en particular lo relacionado a desarrollo de software, ha evidenciado en los últimos años grandes dificultades para cubrir sus demandas de puestos de trabajo, a pesar de contar con sueldos muy atractivos, lo que hizo más valiosa la posibilidad para todos los inscriptos.

Se prevé que este curso se vuelva a repetir en la segunda mitad del año y se incorporarán nuevas ofertas de formación. Para más información los interesados pueden visitar http://www.neocursos.com.ar/