Viernes 19 de abril de 2024

Dir. de Comunicación Institucional | 22-08-2022 07:30

Se tomarán anotaciones de forma virtual hasta el 15 de septiembre. Habrá nivelación de ocho semanas, que empezará en octubre. Podrán tramitarla aquellos que hayan concluido el nivel secundario (es decir, no los que asisten al nivel medio este año) y actuales alumnos de otras carreras.

imagen de la noticia: Se inscribirá la Licenciatura en Obstetricia

Se inscribirá la Licenciatura en Obstetricia

Según informó la Secretaría General Académica de la UNS hasta el 15 de septiembre será la fecha de inscripción para la nueva carrera Licenciatura en Obstetricia, cuyo cursado se iniciará en marzo del 2023 pero su nivelación obligatoria será en ocubre del corriente. La inscripción será virtual, a través de un enlace, que se habilitará del 5 al 15 de septiembre del corriente año.

Desde la dependencia indicaron que la nivelación será del 3 de octubre al 25 de noviembre, con dos materias: Introducción al rol del profesional obstétrico y Comprensión de textos. El curso de nivelación tendrá formato virtual y presencial.

Por otro lado, se informó que los habilitados para inscribirse son aquellos ya egresados del nivel medio (no quienes cursen este año el último del secundario) y actuales alumnos regulares de la UNS y egresados.

La disciplina, de alta demanda, se iniciará en 2023, luego de un reciente acuerdo que se firmó este mes con la Secretaría de Políticas Universitarias, con la que se acordó un contrato programa de 3,2 millones de pesos para los cargos docentes del primer año.

La carrera había sido creada por la Asamblea Universitaria en 2018, al darle curso favorable a un proyecto elevado por el Consejo Superior Universitario que establece una propuesta que se cursará de manera presencial, con una duración de 5 años y nivel académico de grado.