Logotipo Universidad Nacional del Sur
Texto de la url de acceso al sitio de la Universidad Nacional del Sur Escudo Universidad Nacional del Sur

NOTICIAS UNIVERSITARIAS

Jueves 08 de diciembre de 2022

Icono rss

ACTUALIDAD

Dir. de Comunicación Institucional | 25-08-2022 12:00

Material de archivo
 

Es gratuita y la inscripción estará abierta entre el 1 y el 29 de septiembre. La propuesta se incluye en la oferta de la Escuela Universitaria de Formación Profesional, que llevan adelante la UNS, la UIBB y entidades gremiales.

botón imprimir botón aumentar tamaño texto botón reducir tamaño texto

imagen de la noticia: Diplomatura en Administración de la Salud

Diplomatura en Administración de la Salud

Entre el 1 y el 29 de septiembre próximos permanecerá abierta la inscripción para la nueva Diplomatura en Administración de Salud, una propuesta totalmente gratuita que se integra a la Escuela Universitaria de Formación Profesional surgida de la articulación entre la Universidad Nacional del Sur, la Unión Industrial de Bahía Blanca y entidades gremiales que agrupan a trabajadoras y trabajadores bahienses y de la región.

La carrera prevé un año de cursado, dispondrá de un cupo de 60 estudiantes y buscará que quienes la finalicen hayan obtenido conocimientos en administración, sistemas de salud, coberturas asistenciales, comunicación, derecho a la salud, proceso salud enfermedad atención y aspectos legales de la atención y trabajo en salud.

El objetivo es que la formación ofrecida propicie la incorporación de diplomadas y diplomados a los planteles laborales de organizaciones de salud del sector público, privado o de la seguridad social, tanto en equipos de gestión de centros de salud u obras sociales como en la función de secretaría médica en un consultorio. 

El único requisito de inscripción será el certificado de título secundario, aunque dentro del cupo previsto se dará prioridad a personas sin inserción laboral, residentes en la región o privadas de su libertad. El trámite será virtual, en este enlace y durante el periodo indicado.

La lista final de estudiantes admitidos y admitidas se publicará el 3 de octubre, y las clases comenzarán el 21 de ese mes.

La modalidad de cursado será virtual hasta el 50%, presencial e híbrida. Supondrá una carga de 10 horas semanales: 8 de forma sincrónica y otras 2 destinadas a realizar trabajos prácticos descentralizados. Más información puede verse en este enlace