Martes 23 de abril de 2024

Dir. de Comunicación Institucional | 29-12-2022 08:44

Entre el 2 y el 23 de enero la institución vivirá su habitual receso estival. Qué servicios permanecerán activos. Las principales fechas a tener en cuenta en la primera parte del calendario 2023. La nueva conducción de Rectorado asumirá en febrero.

imagen de la noticia: La UNS y el receso estival

La UNS y el receso estival

Este lunes 2 de enero la Universidad Nacional del Sur iniciará su habitual receso estival, que se extenderá hasta el 23 del mismo mes e involucrará a casi todas sus dependencias y servicios. Sólo Radio Universidad permanecerá activa durante todo ese lapso, aunque con programación especial de verano. Junto a ella, la sala de lectura de la Biblioteca Central, en Alem 1253, estará abierta todo el mes de enero de lunes a sábado de 7 a 14 horas. La sala de lectura del campus de Palihue estará cerrada.

El Departamento de Sanidad, atenderá hasta el viernes 13 de enero, pero las demás oficinas de Bienestar Universitario retomarán la atención al público el 6 de febrero, mientras que los servicios de transporte –que cubre el trayecto entre el predio de avenida Alem y el de Palihue- y de Comedor –que ofrece diariamente almuerzos y cenas- lo harán en fecha a confirmar.

Fechas a agendar

Más allá del comienzo del receso, hasta el miércoles 4 de enero se mantendrá abierta la preinscripción virtual para ingresantes a carreras de grado en 2023.

Los cursos de nivelación van a concretarse entre el 23 de enero y el 3 de marzo. Ese día también concluirá el taller evaluativo para los Profesorados de Educación Inicial y Primaria, cuyo comienzo ha sido fijado para el 6 de febrero.

Los cursos intensivos y complementarios de verano, por su parte, se concretarán entre el 23 de enero y el 9 de marzo.

El 13 de ese mes iniciará en la UNS el primer cuatrimestre del nivel superior, que se extenderá hasta el 30 de junio. Para el 22 de febrero se prevé que los Departamentos publiquen los programas de las materias y sus días, horarios y espacios de cursada.

Entre el 3 y el 20 de abril, por su parte, se mantendrá abierta la inscripción para personas mayores de 25 años que no hayan completado estudios medios pero deseen cursar carreras universitarias, de acuerdo a la posibilidad que desde 1995 les abre la Ley de Educación Superior. Quienes se inscriban y completen la etapa de ingreso podrán comenzar a cursar en el segundo cuatrimestre de 2023.

La agenda política

El 9 de noviembre último, los estamentos de docentes, no docentes y estudiantes renovaron sus representaciones ante la Asamblea Universitaria, que el 7 de diciembre definió –con su nueva composición- el binomio que encabezará el Rectorado de la UNS hasta 2028.

De ese modo, el rector Daniel Vega renovó su mandato por el próximo lustro. En esta oportunidad, lo acompañará como vice la actual secretaria general del Consejo Superior, Andrea Castellano.

Vega y Castellano asumirán en sus funciones ante la Asamblea Universitaria el jueves 16 de febrero, de acuerdo a lo marcado por el Estatuto institucional.

Para entonces se habrá renovado también la composición del Consejo Superior, cuya sesión constitutiva ha sido prevista para la mañana de ese mismo día. El único estamento que renovó su representación en ese cuerpo fue el estudiantil, aunque el Consejo también deberá elegir a quien reemplazará a Castellano en su Secretaría General. Esa decisión estará en manos de consejeras y consejeros, a propuesta del Rectorado.