Logotipo Universidad Nacional del Sur
Texto de la url de acceso al sitio de la Universidad Nacional del Sur
BAHÍA BLANCA - ARGENTINA
Escudo Universidad Nacional del Sur

NOTICIAS UNIVERSITARIAS

Jueves 29 de mayo de 2025

Icono rss

ACADÉMICA

Dir. de Comunicación Institucional | 09-03-2023 08:08

Material de archivo
 

La UNS sumó un capítulo a la serie lanzada por la Red Nacional Audiovisual Universitaria, dedicado al nacimiento y desarrollo de la TV en esta ciudad. Dónde puede verse.

botón imprimir botón aumentar tamaño texto botón reducir tamaño texto

imagen de la noticia: Corto documental sobre la historia de la TV en Bahía Blanca

Corto documental sobre la historia de la TV en Bahía Blanca

En el marco de los setenta años de la televisión argentina, la UNS realizó una serie de micro documentales que apuntaron a rescatar la historia de la televisión bahiense en sus orígenes y primeros años.  

La producción es un trabajo colaborativo realizado por personal de la Dirección de Medios Audiovisuales, el Archivo de la Memoria y Radio UNS, dependientes de la Secretaría General de Cultura y Extensión de la UNS.

Testimonios locales y un relato en off presentan este micro mediante material de archivo fotográfico y fílmico, a través de la cronología de hechos que permitieron el arribo de la televisión a la ciudad de Bahía Blanca desde su origen en 1965 a partir de la fundación de Canal 9 Telenueva y, posteriormente, de Canal 7 Teledifusora Bahiense, ambas iniciativas privadas.

Asimismo, se detallan las características principales de los shows inaugurales de cada señal y los desafíos que tuvo que enfrentar un medio nuevo que, en sus comienzos, no estuvo al alcance de todos y que compitió fuertemente con la radiofonía.

El capítulo elaborado en la UNS puede verse abajo, y la serie completa está en este enlace