Logotipo Universidad Nacional del Sur
Texto de la url de acceso al sitio de la Universidad Nacional del Sur
BAHÍA BLANCA - ARGENTINA
Escudo Universidad Nacional del Sur

NOTICIAS UNIVERSITARIAS

Viernes 19 de abril de 2024

Icono rss

ACADÉMICA

Dir. de Comunicación Institucional | 27-03-2023 08:24

Material de archivo
 

Son organizadas por el Departamento de Agronomía de esta Casa, el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires Distrito VII, el Círculo Médico Veterinario del Sur y la Unidad de Experimentación Avícola (UEA). Es la VII edición.

botón imprimir botón aumentar tamaño texto botón reducir tamaño texto

imagen de la noticia: Carmen Salerno, Nerea Bastianelli y Marcela Martínez (de izq. a der.)

Carmen Salerno, Nerea Bastianelli y Marcela Martínez (de izq. a der.)

Entre los días 13 y 15 de abril se realiza en la UNS, en la sede de Colón 80, una nueva edición de las Jornadas Bahienses de Seguridad Alimentaria, bajo el lema “Entre todos, para una Argentina productora y consumidora de alimentos sanos”.

En el acto central, dieron la bienvenida la secretaria general de Cultura y Extensión Universitaria, Nerea Bastianelli, la vicedecana del departamento organizador, Marcela Martínez y la titular de la comisión a cargo de las Jornadas, Carmen Salerno.

Participa un centenar de especialistas, de todo el país, muchos de los cuales lo hacen de manera virtual, a través de youtube Audiovisuales UNS. Entre los disertantes, hay expositores del extranjero.

Entre los temas que se tratan se encuentran el contexto mundial de la seguridad alimentaria, los riesgos en la elaboración de alimentos, la calidad del agua, la leche y la carne, la diabetes y los aditivos alimentarios. También, los sistemas de compostaje, la agricultura familiar, los contaminantes químicos en alimentos y los residuos alimentarios, entre otros.

La actividad es organizada por el Departamento de Agronomía de esta Casa, el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires Distrito VII, el Círculo Médico Veterinario del Sur y la Unidad de Experimentación Avícola (UEA). Para inscripciones, visualizar el cronograma y más detalles pueden acceder al siguiente enlace: https://linktr.ee/uea.uns