Lunes 20 de mayo de 2024

ALUMNOS

Dir. de Comunicación Institucional | 16-06-2023 12:15

La delegación logró el primer lugar, en la instancia regional, con 10 medallas de oro, dos de plata y tres de bronce. La competencia fue en Junín.

imagen de la noticia: Oro en vóley.

Oro en vóley.

Con 10 medallas de oro, tres de plata y dos de bronce, el equipo de deportistas de esta Casa logró el primer lugar en la instancia regional de los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR 2023), realizada esta semana en Junín.

La delegación local, compuesta por 149 jóvenes, alcanzó el podio con 1640 puntos, luego de obtener medallas de oro en básquet fem. y masc. básquet 3 fem. y masc., vóley masc., esports, ajedrez, rugby fem., rugby seven; plata en esports, handball fem. y masc, y bronce en futsal masc., tenis y natación.

Participaron más de 700 estudiantes de 10 instituciones universitarias y terciarias públicas y privadas del territorio bonaerense. Fue la instancia regional, en la sede de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), con competencias en 14 disciplinas.

Los JUAR son organizados por el Ministerio de Educación de La Nación, junto a la Federación del Deporte Universitario FEDUA, la Secretaría de Políticas Universitarias y la Subsecretaria de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles.