Domingo 19 de mayo de 2024

ALUMNOS

Dir. de Comunicación Institucional | 23-08-2023 10:47

Se trata de oportunidades de movilidad internacional de estudiantes en universidades extranjeras, durante 2024. Las inscripciones se recibirán hasta el 20 de septiembre.

imagen de la noticia: Movilidad internacional.

Movilidad internacional.

La Subsecretaría de Internacionalización de la Universidad Nacional del Sur ha informado que hasta el 20 de septiembre recibirá inscripciones para la convocatoria Mundo UNS, que reúne ofertas de movilidad internacional con financiamiento de la institución.

De ese modo, estudiantes de la UNS podrán aplicar a oportunidades de movilidad en alguna de las universidades extranjeras socias de la UNS y cursar en ellas durante el primer o segundo semestre de 2024.

Para la primera parte del año próximo, los programas ESCALA –de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo- y PILA ofrecen siete y ocho plazas, respectivamente, en universidades latinoamericanas. Ambos están abiertos para estudiantes de todas las carreras de la UNS.

También para el primer semestre de 2024 se ha abierto la convocatoria para interesadas e interesados en realizar una movilidad en la Universidad Estatal Península de Santa Elena, en Ecuador.

La oferta de Mundo UNS también incluye propuestas en casas de estudios europeas. Para la primera mitad de 2024 se cuenta con una plaza específicamente destinada a estudiantes de Ingeniería Agronómica que deseen estudiar durante un semestre en Francia, en el marco del programa ARFAGRI (ARgentina – Francia AGRIcultura).

A su vez, se cuenta con dos plazas para la austríaca UNIGRAZ, para estudiantes de la UNS que deseen realizar una movilidad en alguna de las carreras afines que allí se dicten, en este caso en el segundo semestre de 2024.

“Cada programa tiene sus particularidades, pero en general se cubre un 50% de los pasajes, seguro internacional y manutención”, anticipó el subsecretario de Internacionalización de la UNS, Lucas Costabel, que recomendó a las y los aspirantes interiorizarse de los requisitos específicos de cada propuesta a través de la web de la cartera o su espacio en Instagram.

“La idea es que quienes quieran participar tengan toda la información, pero que también cuenten con herramientas para disfrutar al máximo la oportunidad, el respaldo de estudiantes que ya han participado de estas experiencias y, por último, que puedan pensarse a sí mismos como embajadores de la UNS”, destacó Costabel.

Más datos y los enlaces de inscripción pueden encontrarse en la sección Mundo UNS o a través de las vías de contacto:

• Por correo electrónico, en internacionales@uns.edu.ar;
  • Vía WhatsApp, al +54 9 2914277572;
  • Por teléfono, en el número (0291) 4595042; o
  • Personalmente, en la Subsecretaría de Internacionalización, en el primer piso del edificio de avenida Colón 80, en Bahía Blanca, de lunes a viernes de 8 a 12 horas.