Domingo 05 de mayo de 2024

Dir. de Comunicación Institucional | 06-03-2024 07:56

imagen de la noticia: Concurso para cubrir eventuales vacantes en las Bibliotecas de la UNS

Concurso para cubrir eventuales vacantes en las Bibliotecas de la UNS

Se encuentra abierta la inscripción para un concurso que seleccionará postulantes para cubrir cargos en las bibliotecas de la UNS. El trámite podrá realizarse entre el 13 y el 19 de marzo en el sitio de concursos no docentes, al que se accede en este enlace

Se trata de un cargo de 35 horas semanales, de lunes a viernes, o de martes a sábado, de acuerdo a las necesidades del servicio. Se requiere título de Bibliotecario o el 60% aprobado de carreras de bibliotecología, o bien acreditar de títulos y/o certificados de conocimientos y especialización técnica en bibliotecología. La remuneración prevista ronda los 370 mil pesos mensuales, más las bonificaciones y adicionales propios del agente y los establecidos por convenio, menos los descuentos correspondientes.

El examen escrito será el 5 de abril, y la entrevista personal (para quienes superen el 50% del puntaje del escrito) en fecha a definir.

Los aspirantes deben poseer aptitud para relacionarse y ejercer buen trato con las personas, predisposición para el trabajo en equipo, capacidad de resolución de problemas, conocimientos específicos sobre Bibliotecología y Documentación (Sistema de Clasificación Decimal Dewey, Normas de Catalogación Angloamericanas, Formato Marc 21, manejo de tesauros). También conocimiento sobre repositorios digitales y acceso abierto aplicables al Repositorio Digital Institucional, con énfasis al Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD); conocimiento para el desarrollo de los servicios de la biblioteca digital y el repositorio institucional, en la utilización de recursos de información propia y ajena, y en recuperación de la información, sobre derechos de autor y propiedad intelectual, y sobre digitalización de documentos y producción de material accesible; entre otros.