Domingo 19 de mayo de 2024

Dir. de Comunicación Institucional | 06-05-2024 11:19

Estuvo a cargo del licenciado Sebastián Wahler, bajo la dirección de los doctores Diego C. Martinez y Martín L. Larrea.

imagen de la noticia: Defensa de tesis en Ciencias e Ingeniería de la Computación

Defensa de tesis en Ciencias e Ingeniería de la Computación

El viernes pasado tuvo lugar, en el DCIC, la defensa de la tesis de Magister en Ciencias de la Computación titulada "Análisis Inteligente de Datos y Visualización aplicadas a la Investigación Criminal". La misma fue llevada a cabo por el Licenciado Sebastián Wahler, bajo la dirección de los doctores Diego C. Martinez y Martín L. Larrea.

El licenciado Wahler es Desarrollador en el Departamento de Informática de la Procuración General del Ministerio Público Fiscal (MPF) de la Provincia del Chubut. Como trabajo de Magister, combinó el estudio de redes sociales con la visualización de información para crear una herramienta que se integra a los sistemas actuales del MPF para asistir en la investigación de actividades criminales. Su aporte es una pieza clave en el trabajo de la Unidad de Análisis Criminal (UAC) del MPF.

Este trabajo fue presentado en la “1ra. Jornada de Tecnología para el Proceso Penal”, realizada en la ciudad de Mendoza en el año 2023. En la jornada participaron los principales Departamentos de Informática de los MPF a nivel nacional, y el trabajo tuvo excelentes críticas luego de la exposición. También en eventos de divulgación científica nacionales como el Congreso Argentino de Ciencias de la Computación, y las Jornadas Argentinas de Informática.