Domingo 19 de mayo de 2024

Dir. de Comunicación Institucional | 06-05-2024 11:44

Es un sitio que reúne recursos educativos digitales realizado por el personal de la Dirección de Educación a Distancia de esta Casa. Apunta a servir como herramienta para el dictado de clases en terciarios y universidades utilizando la IA.

imagen de la noticia: ¿Cómo hacer tus clases más fáciles?

¿Cómo hacer tus clases más fáciles?

Un listado de opciones para el diseño de materiales educativos digitales, con uso gratuito y sin publicidades, blogs con tutoriales de expertos y derechos de autor en entornos de la Inteligencia Artificial, son algunas de las herramientas que ofrece la nueva “Mochila digital” de la UNS.

Posee una selección de herramientas para el diseño, creación y edición de recursos educativos, como videos, presentaciones, cuestionarios interactivos o encuestas, por ejemplo, probadas por el personal de Dirección de Educación a Distancia, y que conforman parte de la demanda de los profesores a la hora de adaptarse a los tiempos actuales.

La Mochila se basa en el enfoque de la "educomunicación", integrando la educación y la comunicación para optimizar los procesos educativos. Busca facilitar el acceso a recursos educativos digitales y ofrecer un programa de formación para la empleabilidad en competencias y habilidades digitales.

Se seleccionaron los blogs más sencillos para aprender a usar los distintos recursos y se reubicaron materiales producidos para la educación a distancia durante la pandemia que aún son relevantes.

“Esperamos que la Mochila se convierta en un instrumento útil para acompañar a los docentes en su proceso de adaptación a la era digital, promoviendo una educación superior de calidad y acorde a las demandas del siglo XXI”, indicó Horacio Zamudio, integrante de la mencionada Dirección que ideó el sitio como parte de su tesis de grado para recibirse de Licenciado en Medios Digitales.

El acceso a la mochila puede hacerse en este enlace. Los docentes de la UNS ingresan con su cuenta de Moodle, mientras que quienes no lo sean pueden hacerlo en la opción "invitado"