Lunes 17 de junio de 2024

Dir. de Comunicación Institucional | 23-05-2024 09:10

Autoridades de esta Casa presidieron la tradicional ceremonia en homenaje a docentes y Nodocentes jubilados el año pasado.

imagen de la noticia: Jubilados y jubiladas 2023.

Jubilados y jubiladas 2023.

Con un acto especial dedicado a quienes se jubilaron en el último año, se llevó adelante el jueves 30 de mayo, en el Aula Magna de Colón 80, el homenaje a profesores, investigadores y Nodocentes de esta Casa.

Los docentes corresponden a los departamentos de Agronomía, Biología, Bioquímica y Farmacia; Ciencias de la Administración; Ciencias de la Salud; Derecho; Economía; Geografía y Turismo; Geología; Humanidades; Ingeniería; Ingeniería Eléctrica y de Computadoras; Matemática y Química.

Mientras que los Nodocentes pertenecen a la Dirección de Patrimonio, Dirección de Construcciones, al departamento de Física y a la subsecretaría de Posgrado.

El acto, abierto a todo público, contó con la presencia del rector y la vicerrectora, doctores Daniel Vega y Andrea Castellano, respectivamente, y directores decanos de las Unidades Académicas.

Con esta actividad, se reconoce el trabajo del personal que dedicó su vida a la UNS, ya sea desde el ámbito académico, como el de investigación o administrativo. Entre los reconocidos hubo en esta ceremonia un ex rector, ex secretarios del Consejo Superior, ex directores decanos y ex secretarios generales del Rectorado.

Muchos de los docentes son además graduados de esta Casa, por lo que la relación con la UNS es de más de cuatro décadas.

En las palabras, el doctor Vega mencionó:

“Este es un homenaje a quienes transitaron su vida en esta Casa; imposible recompensar en un acto las noches de insomnio por los exámenes a corregir, los cambios pedagógicos, las transformaciones sociales que debieron enfrentar -- hasta una pandemia de por medio--, la inmersión tecnológica. Imposible devolver el compromiso diario que, durante décadas, la mayoría de Uds. tuvo a pesar de todo.

“El lazo con la UNS empezó hace muchos años y hoy enfrentan nuevos desafíos. Cada historia es diferente, aunque todos coinciden en el sentimiento de agradecimiento por la posibilidad de cumplir con su vocación (nada más ni nada menos!). En un mundo cada vez más volátil, en donde todo parece fluctuante, ustedes han sido fieles a esta Casa”, dijo.

"Gaby, la voz sensual del tango", cerró la ceremonia con "Nostalgias", "Quinto año" y "Honrar la vida".

El acto puede verse en este enlace https://www.youtube.com/watch?v=l4M1Bwa7RXw

Asistieron a la ceremonia los siguientes jubilados y jubiladas

AGRONOMÍA

EDURNE AYASTUY