Logotipo Universidad Nacional del Sur
Texto de la url de acceso al sitio de la Universidad Nacional del Sur
BAHÍA BLANCA - ARGENTINA
Escudo Universidad Nacional del Sur

NOTICIAS UNIVERSITARIAS

Martes 23 de julio de 2024

Icono rss

ACADÉMICA

Dir. de Comunicación Institucional | 14-06-2024 11:23

Material de archivo
 

Mostraron a los funcionarios comunales las políticas de inclusión existenteS para estudiantes de la zona, así como la posibilidad de colaborar con la resolución de problemas productivos, sociales y económicos a partir de la asistencia y el trabajo de la comunidad científica de la Institución.

botón imprimir botón aumentar tamaño texto botón reducir tamaño texto

imagen de la noticia: Autoridades universitarias y de los municipios pampeanos en General San Martín

Autoridades universitarias y de los municipios pampeanos en General San Martín

En el marco del programa institucional “La UNS en la Región”, orientado a acompañar y fortalecer la inserción y permanencia de estudiantes de la región en esta casa, se concretó recientemente un encuentro entre autoridades universitarias e intendentes de cuatro municipios pampeanos.

Tuvo lugar en la localidad de General San Martín y por la UNS participaron el rector, Daniel Vega; el secretario general Académico, Mariano Garrido, sus pares de Relaciones Institucionales, Pablo Marinángeli y de Bienestar Universitario, Diana Sánchez; y la subsecretaria de Vinculación Tecnológica, Mariana Mancino. También se dieron cita los intendentes Dante Manglus (Abramo), Germán Rauschenberger (Bernasconi), Santiago Goñi (Jacinto Arauz) y la intendenta Jesica Sibert, anfitriona de la reunión.

Las autoridades de la UNS aprovecharon la ocasión para agradecer las donaciones que llegaron a Bahía Blanca desde esas localidades luego del temporal del 16 de diciembre; a la vez que mostraron a los funcionarios comunales las políticas de inclusión existente para estudiantes de la zona, así como la posibilidad de colaborar con la resolución de problemas productivos, sociales y económicos a partir de la asistencia y el trabajo de la comunidad científica de la Institución. Por su parte, los funcionarios municipales agradecieron la visita y se comprometieron a colaborar con la difusión de la oferta académica de esta Casa.

"Compartimos inquietudes sobre aspectos de interés de la región, la iniciativa fue de la intendenta Sibert quien convocó a sus pares de las otras tres ciudades, además de autoridades de varias escuelas de la localidad. Conversamos sobre los perfiles productivos de cada localidad y pensamos en intersecciones donde podamos aunar esfuerzos entre la Universidad y esas ciudades, y pensar estrategias para los y las estudiantes que puedan estar interesados en estudiar en la UNS. La idea es diagramar en el mediano plazo diversas acciones convocando a diversas áreas de nuestra casa en favor de incrementar la presencia de la Universidad en la región. Fue un encuentro muy cálido y valoramos mucho la recepción y la apertura que tuvieron con todos los que viajamos", señaló la Secretaria General de Bienestar Universitario, ingeniera Diana Sánchez.