Departamento de Geografía y Turismo

Centro de Estudiantes

CENTRO DE ESTUDIANTES DE GEOGRAFÍA Y TURISMO (CEGYT)


Generalidades

El Centro de Estudiantes de Geografía y Turismo (CEGyT) es la entidad que nuclea a los estudiantes de las carreras de Profesorado en Geografía, Lic. en Geografía, Lic. en Turismo, Técnico Universitario en Emprendimientos Turísticos y Técnico Universitario en Gestión Cultural y Emprendimientos Culturales, dependientes del Departamento de Geografía y Turismo de la UNS.
Entre sus principales objetivos se encuentran:
 

  • Representar, defender y proteger los derechos e intereses colectivos e individuales de sus integrantes
  • Representar al estudiante ante las autoridades de la Universidad Nacional del Sur
  • Sostener, defender y difundir en el ámbito universitario los principios de libertad y democracia, en un orden de convivencia, en paz y justicia
  • Trabajar en pro de los intereses de sus miembros en lo que se refiere a la modificación de planes de estudio y programas
  • Fomentar la designación de ayudantes alumnos
  • Procurar el intercambio de conocimientos, trabajos de investigación, publicaciones, etc., con otros centros de estudiantes y entidades afines
  • Desarrollar y promover actividades de órdenes: científicos, de extensión universitaria, culturales, sociales, deportivos y recreativos
  • Gestionar becas, pasantías y subsidios.  

 

Actividades

Centro de Copiado: Horario Febrero: Lunes a Viernes de 08.30 a 12.30 horas. Horario anual: de Lunes a Viernes de 08.00 a 20.00 horas.
Subcomisión de Asuntos Estudiantiles: es la que se ocupa de aquellos problemas o inquietudes de los Estudiantes, tales como dificultades académicas o relacionadas con la cursada de la carrera, de tipo económicas, etc.
Subcomisión de Formación y Cultura: se encarga de organizar, dar a conocer y promocionar toda clase de eventos de interés académico y cultural, relacionados con las carreras que dicta el Departamento (Viajes a Congresos, Encuentros de Estudiantes, Pasantías, Becas).
Subcomisión de Prensa y Difusión: La misma lleva a cabo la labor de difundir y dar a conocer a todos los Estudiantes, aquellas acciones, novedades de directa relación con la formación y recreación de los estudiantes. También publicita todas las actividades que realiza el Centro como tal o dentro de otros organismos.
Subcomisión de Deportes y Recreación: se encarga de dar a difundir y coordinar la participación de los Estudiantes en los Juegos Interdepartamentales organizados por la UNS, como así también organizar actividades recreativas procurando la integración de los estudiantes.
Subcomisión de Eventos: se ocupa de la organización de todos los eventos que lleva a cabo el Centro, ya sea de carácter recreativo, académico o cultural.
Subcomisión de Extensión Universitaria: Es la que organiza y promueve actividades de extensión universitaria tales como congresos, encuentros, charlas de difusión de las carreras, etc.
Subcomisión de Revisora de Cuentas: Se encarga de llevar a cabo el seguimiento del área contable del Centro.


Contactos

Centro de Copiado: San Juan y 12 de Octubre (Playón de Ex – Automotores, junto al edificio principal).
- Correo Postal: San Juan y 12 de Octubre, 4º piso (8000) Bahía Blanca, Buenos Aires, República Argentina.
- Correo electrónico: cegyt.uns@gmail.com
- Consultas On Line: cegyt.uns@.hotmail.com
- Web: www.cegytuns.blogspot.com