Viernes 26 de abril de 2024

Dir. de Comunicación Institucional | 22-09-2017 08:00

La emisora universitaria llevó a su audiencia de la región y el mundo el acontecer académico de la penúltima semana de septiembre. Aquí, un repaso por los principales temas, ilustrados con los testimonios que pasaron por los micrófonos de la 1240.

imagen de la noticia: La semana en noticias

La semana en noticias

Como durante todo el año, en la penúltima semana de septiembre los micrófonos de los dos principales magazines de Radio Universidad, el matutino Agenda Pública (8 a 12 horas) y el vespertino Tarde para Clases (17 a 19), compartieron con Bahía Blanca y su región las principales noticias de la agenda universitaria, ilustradas y ampliadas con testimonios y reflexiones.

Aquí, el habitual repaso que cada viernes ofrece este portal digital por los temas centrales que transitaron el aire de la 1240 de AM y www.radio.uns.edu.ar.

El último martes 19 regresaron de España el rector Ricardo Sabbatini y la secretaria general de Internacionalización, Laura Benedetti. Ambos funcionarios habían visitado las universidades de Sevilla y Granada, donde asistieron a plenarios y sesiones de organismos multilaterales de educación superior. En diálogo con Agenda Pública, el rector Sabbatini relató la experiencia.

Entre el viernes 15 y el sábado 16 se desarrolló en la ciudad santafesina de Rosario el “Hackton Agro”, una competencia organizada por los ministerios de Modernización, Agroindustria, Producción y Ciencia y Tecnología de la Nación, con el apoyo de la Bolsa de Comercio y el Club de Emprendedores de Rosario, y el Santalab, laboratorio de innovación de la provincia de Santa Fe. El segundo lugar correspondió al ingeniero en Alimentos César Riat, graduado en esta Casa y próximo a obtener también el grado en Ingeniería Química.

Uno de los temas centrales en los medios del mundo fue, durante la semana que concluye, el sismo en México, de 7, 1 grados en la escala Richter. Radio Universidad Nacional del Sur se comunicó con su emisora hermana del Tecnológico de Monterrey. Su directora, Verónica Orihuela, refirió las tareas de búsqueda en el campus de la entidad educativa, cuyo edificio principal colapsó por el temblor.

Este viernes comenzaron en el edificio de avenida Colón 80 las Segundas Jornadas sobre Autismo y Salud Mental Infanto-Juvenil, con organización de la Fundación Emily Fenichel y el Consulado General de Italia en Bahía Blanca y el auspicio de la UNS, representada en el acto de apertura por el director decano de Ciencias de la Salud, Pedro Silberman. Antes, pasaron por la Radio UNS la directora de la Fundación, Teresa Sindelar, y una de sus integrantes, Natalia Furland.