jueves 23 de mayo de 2019

Dir. de Comunicación Institucional | 10-04-2019 08:00

Muestras, películas y narraciones son parte de la programación cultural de esta y la próxima semana.

Dos destacadas muestras itinerantes de la Biblioteca Nacional visitan nuestra Casa hasta mediados de junio.

“Rodolfo Walsh: Los oficios de la palabra” es el nombre de la exhibición que puede verse en la Casa de la Cultura de avenida Alem 925. Conmemora los sesenta años de la primera edición de Operación Masacre y los cuarenta años del asesinato y desaparición del escritor argentino. Consta de dos ejes temáticos. El primero aborda la génesis de la obra mencionada con exhibición de varias ediciones, manuscritos del autor y otros materiales. El segundo se estructura en torno a los “oficios de la palabra” que ejerció Walsh: escritor de ficciones, antólogo, traductor, periodista, dramaturgo y militante. La muestra expone, además, la actividad en la difusión de los crímenes de la dictadura a través de medios clandestinos como ANCLA y Cadena Informativa y fragmentos de la “Carta abierta a la Junta Militar”. Puede visitarse de lunes a viernes de 10 a 20, y los sábados de 16 a 20, con entrada libre y gratuita. Organizan: Secretaría de Extensión del Departamento de Humanidades, cátedras de Literatura Argentina I y II, y de Teoría y Crítica Literaria I y II. Adhiere: Secretaría General de Cultura y Extensión Universitaria.

“Mafalda en su sopa". Esta propuesta reúne desde bocetos realizados por Quino hasta imágenes de los grafitis pintados en las calles. Organizada por el Centro de Historieta y Humor Gráfico Argentinos de la Biblioteca Nacional–, reconstruye el proceso de producción, difusión y circulación de la tira más emblemática del humor vernáculo y de su principal personaje, como así también la devolución por parte del público a más de cincuenta años de su creación. Estará disponible para visitas individuales y de contingentes escolares hasta el 14 de junio, de lunes a viernes de 9 a 20, en el Centro Histórico Cultural de Rondeau 29. Estas últimas deben coordinarse a los teléfonos 0291- 453-1885 y 452-2435 de 9 a 15.

Talleres Tango - Folklore. Gratuitos para toda la comunidad de la UNS. Tango, para docentes y no docentes los martes de 18 a 19.30; y para estudiantes los jueves de 18 a 19.30 y de esa misma hora hasta las 21.En tanto para folklore la única clase será los martes de 19.30 a 21. Se dictan en el salón de actos de avenida Alem 1253, 1º piso. Inscripciones y mayores informes en el CHC de Rondeau 29, teléfonos 0291-4522435 y 4531885. Correo: culturayextension@uns.edu.ar

Cátedra Abierta. Este grupo anuncia para el jueves 30 de mayo, la película  “La esposa” (Reino Unido, 2017). A las 18, en el Aula Magna de avenida Colón 80, con entrada libre y gratuita.

Cuento con voz. Narraciones de historias de la literatura universal para jóvenes y adultos. A cargo de Daniela Guerrieri, Jorge Ricardo Mux, Rolando Ricciotti, Cristina García, Jorge Egler y Totti Arribas como invitado. Será el viernes 31, a las 19, en la Casa de la Cultura, avenida Alem 925. Con entrada libre y gratuita.