Miércoles 24 de abril de 2024

Dir. de Comunicación Institucional | 09-09-2020 10:46

Se dictará la carrera de Contador Público de esta casa, que comenzó su cursado este cuatrimestre, y se prevé ampliar la oferta educativa. Participaron y enviaron saludos autoridades educativas de todos los niveles

imagen de la noticia: (Foto gentileza La Nueva Provincia)

(Foto gentileza La Nueva Provincia)

Con la presencia de autoridades del municipio suarense encabezadas por su intendente, Ricardo Moccero, y el rector de la UNS, doctor Daniel Vega, se puso en funcionamiento el “Centro Regional Educativo Universitario Suarense”. En este nuevo espacio se dictaran carreras universitarias para los habitantes de esa localidad y municipios vecinos que deseen cursarlas. La primera, que inaugurará allí una modalidad ya existente con mucho éxito en otros distritos como Tres Arroyos, será Contador Público. Por eso estuvo también el director decano del Departamento de Ciencias de la Administración de esta casa, doctor Gastón Milanesi. Además participaron la diputada provincial Marisol Merquel, la directora de educación del Municipio, profesora Fabiana Maldonado, junto a otros invitados. Por video enviaron sus saludos el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, el Secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk y varios intendentes.
Moccero entregó a Vega –que además es oriundo de Coronel Suárez- un reconocimiento por las gestiones para que comience este cursado. Las reuniones iniciales tuvieron lugar en el rectorado en noviembre de 2019, y contaron con el apoyo de la licenciada Gabriela Hoffmann, directora del Centro de Estudios Regionales de Tres Arroyos (CRESTA). Allí comenzó este año a dictarse Ingeniería Industrial, en una experiencia novedosa por tratarse de una carrera tradicional con nivel de grado. Ahora las carreras que se ofrecían a la zona eran en el marco del Programa de Estudios Universitarios en la Zona (PEUZO) y en conjunto con la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO). Estas son mayormente tecnicaturas con perfil emprendedor.
“Acercarnos a la región con educación superior es una de las medidas más significativas que puede tomar la universidad hacia su medio. Porque le cambiará la vida a decenas o cientos de jóvenes que podrán acceder a estudios superiores, a sus familias, y a sus comunidades, que verán en la UNS a un actor social que está próximo a sus necesidades y que, en la medida de sus posibilidades, busca darle respuesta. La concurrencia de voluntades hizo posible abrir esta puerta, que esperamos que sea cada vez más grande para que nuevas propuestas lleguen a los interesados e interesadas de esta región” expresó Vega. Las clases en el nuevo Centro comenzaron esta semana.
“Es un orgullo y un gran desafío para nuestro Departamento ser el que inaugura esta modalidad por demanda de los jóvenes de la comunidad suarense. Sabemos que nuestra actividad será el testigo para futuras iniciativas, pero los docentes y el equipo de gestión de nuestra unidad académica han recibido muy bien esta posibilidad y han trabajado con un compromiso muy grande para que sea una realidad”