Lunes 06 de mayo de 2024

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Dir. de Comunicación Institucional | 28-04-2021 17:46

En el marco de una nueva sesión del “Ateneo Ruso-Argentino” -de reciente constitución- la UNS y otras universidades nacionales participaron de un encuentro con empresarios, diplomáticos y representantes comerciales de ambos países.

imagen de la noticia: Nuevo encuentro del Ateneo Ruso Argentino

Nuevo encuentro del Ateneo Ruso Argentino

Un nuevo encuentro del Ateneo Ruso Argentino se llevó a cabo ayer con autoridades de varias universidades nacionales y rusas, directivos de empresas y representantes económicos y consulares del país báltico. Por la UNS estuvieron los secretarios generales de Relaciones Institucionales y Planeamiento, doctor Walter Cravero; y de Ciencia y Tecnología, doctor Sergio Vera. También tomaron parte funcionarios de las universidades de Río Cuarto, La Plata y Nacional del Centro.

El objetivo del ateneo es afianzar vínculos entre instituciones y entidades rusas y argentinas en los campos de la ciencia, la educación, el comercio y la innovación tecnológica.

Disertaron en el evento directivos del Centro para la Transferencia de Tecnología y Comercialización de la Universidad Estatal de Novosibirsk y autoridades del Comité Nacional de Promoción de la colaboración Económica en Latinoamérica. También estuvieron el presidente del ente, embajador Eric Calcagno, la Directora de la Casa de Rusia en Buenos Aires Olga Murátova, el Representante Comercial de la Federación Rusa  Maxim Rozhnev y el coordinador de la Mesa de Trabajo Regional que integran la UNS y la UNICEN, Alejandro Rossi.

Representantes de sectores productivos, de servicios y de la innovación tecnológica también confluyeron en el auditorio. Entre ellos, de la Cámara de Proveedores de la Industria Minera, de la Federación de Proveedores del Servicio de TV por cable, de Talleres Tandil, de Redimec, del Instituto Pladema, y de las empresas Elektrogen, Dacssi, Metalmecánica Silvoso de San Martín, y de la Unión Industrial de Bahía Blanca. A ellos se sumaron directivos del grupo inversor Ruso Transmashholding (TMH), de la  Cámara de Industriales Metalúrgicos de Río Cuarto y del Centro de Empresarios e Industriales de dicha localidad cordobesa.
La nota de color fue el recuerdo de los 60 años del vuelo espacial del primer Cosmonauta del mundo, Yuri Gagarin.