Jueves 25 de abril de 2024

Dir. de Comunicación Institucional | 08-07-2021 18:28

El relevamiento pretende conocer la situación del sector en Bahía Blanca y la región. Del estudio participan investigadoras e investigadores del Departamento de Economía de la UNS, el IIESS y la UPSO. La encuesta es anónima e insume pocos minutos. En esta nota, el formulario para responderla en línea.

imagen de la noticia: El objetivo del relevamiento es alcanzar a la mayor cantidad de municipios de la zona.

El Departamento de Economía de la Universidad Nacional del Sur ha invitado a titulares de pequeñas empresas y microemprendimientos de Bahía Blanca y la región a participar de una encuesta que busca conocer el impacto de la pandemia de COVID-19 sobre sus decisiones y nivel de actividad.

La propuesta surgió “en el marco de un Proyecto de Investigación del Departamento que estudia las causas del fracaso empresarial en PYMES y emprendedores”, indicó su directora, Valeria Scherger.

“La idea es que con el relevamiento podamos detectar, además de la situación que están enfrentando las empresas, cuáles son los principales factores que traccionan hacia el éxito o el fracaso o cierre a un negocio o emprendimiento”, agregó la docente del Departamento de Economía e investigadora del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur (IIESS, UNS-CONICET).

La consulta instrumentada no se limita a titulares de emprendimientos en funcionamiento sino también a quienes hayan tenido alguna experiencia fallida en el pasado.

A partir del insumo informativo que proporcione la encuesta, se pretenderá avanzar hacia el diseño de estrategias y recomendaciones de asistencia económica que ayuden a mitigar los efectos de la pandemia.

Del proyecto participan economistas del Departamento, el IIESS y la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO). Su objetivo es que el relevamiento alcance a la mayor cantidad de municipios de la región.

La encuesta es anónima, puede responderse en pocos minutos y la información recolectada será confidencial y tratada bajo absoluta reserva. Se solicita que sea respondida por quienes mejor conocen el negocio y toman decisiones en él. Quienes deseen recibir los resultados del relevamiento, podrán dejar su correo electrónico de contacto. El formulario para completarla está disponible en este enlace.