Jueves 18 de abril de 2024

Dir. de Comunicación Institucional | 10-02-2022 10:26

Esta propuesta gratuita del Departamento de Ingeniería forma parte de la Escuela Universitaria de Educación Profesional, creada en 2021. Iniciará sus clases el 4 de marzo. La carga horaria se distribuirá en dos días por semana, con modalidad híbrida. Los requisitos y cómo inscribirse.

imagen de la noticia: “Gestión del transporte, administración de la flota y determinación de rutas”, una de las materias previstas.

El Departamento de Ingeniería de la UNS tiene abiertas las inscripciones para una nueva cohorte de la Diplomatura en Logística y Gestión de la Cadena de Suministro, integrada ahora a la Escuela Universitaria de Educación Profesional creada en agosto de 2021 entre la UNS y otras organizaciones locales como la Unión Industrial de Bahía Blanca (UIBB), la Corporación de Comercio, Industria y Servicios de Bahía Blanca (CCIS) y la CGT local, financiada por la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación. Se trata de una propuesta gratuita, pero sujeta a cupos.

Podrán inscribirse personas con estudios secundarios completos o incompletos. El comienzo del trámite es virtual, en este enlace y las inscripciones se toman hasta el 4 de marzo. Más tarde incluirá una entrevista y una evaluación por parte de un Consejo Asesor, encargado de dictaminar la admisión en cada caso. Posteriormente, las y los aspirantes deberán rendir una prueba de nivelación de conocimientos básicos en matemática, física, estadística e informática.

Se prevé que el cursado, en modalidad híbrida, comience el viernes 4 de marzo, a las 19. Según lo permita la situación sanitaria, el primer encuentro será presencial (en la sala de conferencias del Departamento de Ingeniería Eléctrica y de Computadoras, en el primer piso del edificio de avenida Alem 1253) o virtual.

La Diplomatura buscará propiciar capacidades de análisis, formulación e implementación de mejoras en una organización y su cadena de abastecimiento, integrar equipos de administración de recursos de una empresa y participar en procesos de utilización de metodologías de optimización y diseño de sistemas logísticos.

Por otra parte, la implementación de la Diplomatura busca brindar una opción formativa a personas que no la encuentren al no contar con el ciclo medio finalizado, no acceden al mundo laboral por carecer de formación específica, o han ingresado recientemente al mundo laboral y requieren de capacitación para mejorar su desempeño.

El plan de estudios

Las clases serán de cuatro horas cada una, y se distribuirán en dos días por semana: los viernes de 19 a 23 y los sábados, entre las 9 y las 13. El total sumará 248 horas, a lo que se agregarán dos talleres de competencias comunicativas.

El desarrollo abarcará materias como “Introducción a la Logística”, “Planificación del Manejo de Materiales y la Cadena de Suministro”, “Formulación y Evaluación de Proyectos” y “Gestión del transporte, administración de la flota y determinación de rutas”. A ellas se agregarán, entre otras, “Logística internacional”, “Sistemas de Información”, “Seguridad, Higiene y Medio Ambiente”, “Recursos Humanos: Selección y Capacitación del Personal”.

Más información puede recabarse en contacto con la casilla de correo electrónico logisticauns@uns.edu.ar, o en este video: