Domingo 02 de octubre de 2022

Dir. de Comunicación Institucional | 13-09-2022 08:37

Material de archivo

“Es la primera vez desde la vuelta a la presencialidad que podemos celebrarla con una agenda de actividades destinadas a compartir, celebrar, y reflexionar”, indicaron desde la Secretaría General de Cultura y Extensión. Habrá cine, rock, rap, talleres, charlas y teatro

imagen de la noticia: Tachame la Doble actuará en el Playón de Alem 1253

Tachame la Doble actuará en el Playón de Alem 1253

Cine, rock, rap, talleres, charlas y teatro son algunas de las propuestas que ofrecerá la Secretaría General de Cultura y Extensión de la UNS en la Semana del Estudiante. Las iniciativas combinan momentos de reflexión sobre los derechos estudiantiles y las luchas históricas por ellos con otros de esparcimiento y aprendizaje. Todas serán con entrada libre y gratuita.

“Es la primera vez desde la vuelta a la presencialidad que podemos celebrarla con una agenda de actividades destinadas a compartir, celebrar, y reflexionar”, indicó la Subsecretaria de Cultura de la Universidad, profesora Micaela Tomassini. “Nuestro objetivo es que los y las estudiantes encuentren en la Universidad un espacio que además de formarse les represente un lugar de encuentro, de esparcimiento y amistad, pero también de reflexión y transformación de la sociedad”, agregó.

El cronograma completo

Viernes 16/9, 17:00, en Rondeau 29

Charla: “Derechos conquistados y materias pendientes: Un encuentro entre la militancia estudiantil de ayer y de hoy", en el marco del 46 aniversario de la Noche de los Lápices.

Lunes 19/9, 19:00, Rondeau 29

Cine: proyección de la película Lady Bird (2017), una comedia dramática estadounidense nominada a cinco premios Oscar que narra la historia de una adolescente en su tránsito a la vida universitaria y la independencia de la vida adulta.

Martes 20/9, 18:00, Rondeau 29

Taller de rap destinado a estudiantes a cargo de Exe Fabiani (Sub Campeón de la Redbull Batalla Regional en Córdoba. Top 20 del Ascenso a nivel Nacional) y Natanael Baez (Host y Coorganizador de PuertoFreestyle y Doble H. Jurado en competencias de Bahia Blanca y la zona. Tallerista de Rap en barrios de la ciudad de Bahia Blanca).

Miércoles 21/9, 16:00, Playon Alem 1253

Rock: “El Motín de Aranjuez” y “Tachame la doble”.

"El motin de Aranjuez" es un banda de rock indie, formada en septiembre de 2019 por Santiago Vavrin (voz), Tomás Fernández (guitarra y coros), Mike Fonollosa (guitarra y coros), Diego Magaz (teclado), Martín Castillo (bajo) y Tobias Cocce (batería y coros).

"Tachame la doble" es una banda de cumbia pop creada en 2006, e integrada por Sophia, Santiago, Axel, Juan Andres, Nicolas e Ignacio. Han realizado más de 800 shows en 86 ciudades argentinas.

Jueves 22/9, 20:00, Rondeau 29

“Teatro al paso”: Variette Teatro + música espacio Juanita Primera