Sábado 27 de abril de 2024

Dir. de Comunicación Institucional | 05-10-2022 08:52

Royel Maurer, en básquet femenino, y Bruno Scarlata, en ajedrez, participarán de la competencia internacional FISU America Games a desarrollarse en México este mes. Su rendimiento en los Juegos Universitarios, clave para ser seleccionados.

imagen de la noticia: Herlein, Scarlata, Orozco, Maurer y Sánchez

Herlein, Scarlata, Orozco, Maurer y Sánchez

Royel Maurer, reciente ingeniera civil y actual docente de esta Casa, y Bruno Scarlata, estudiante de Ingeniería Civil, representarán a la UNS y al país en los Juegos Panamericanos Universitarios, que se llevarán adelante en Mérida, México,  del 14 al 26 de octubre.

Ella tiene 23 años y participó de los Juegos Bonaerenses con el equipo de la UNS, además de jugar en la liga local con el Club Estudiantes.

“Es una alegría doble, tener el título de ingeniera y representar al país, es el sueño de cualquiera”, dijo la joven, que juega “de 3, tirador”.

“Lo considero una locura total, poder jugar contra selecciones de países como México, Brasil y EEUU!”, acotó la joven, que se inició en la disciplina hace 15 años.

Bruno por su parte, integra el equipo de Ajedrez de esta Casa y competirá individualmente en dos modalidades.

“La expectativa es aprender lo más que se pueda, dar todo, van a estar los mejores del continente”, indicó.

Royel y Bruno fueron recibidos en el Rectorado por autoridades, antes de emprender lo que consideran un privilegio.

“Ser parte de cualquier delegación nacional es un orgullo”, sostuvieron. Ambos coincidieron que estudiar y practicar un deporte es un desafío. “Practicar es un hobbie y un compromiso”, dijo Royel. En el medio, la pandemia, que obligó a suspender las prácticas deportivas, entre otras actividades.

La selección de ambos estuvo basada en sus rendimientos en los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR), en los cuales tanto el equipo de básquet femenino como de ajedrez de la institución tuvieron destacada actuación.

El vicerrector, doctor Javier Orozco, la secretaria general de Bienestar Universitario, ing. Diana Sánchez, y Julián Herlein, integrante de dicha dependencia, recibieron a los jóvenes y los felicitaron por haber sido elegidos para representar a la UNS y a la Argentina.

Los FISU America Games contendrán 13 disciplinas, con representantes de 14 países y casi 1.500 participantes.

Bruno y Royel