Programa de Posgrado en Ciencia y Tecnología de Materiales

Inscripción al Posgrado

PARA INSCRIBIRSE AL POSGRADO ES NECESARIO ESTABLECER PREVIAMENTE CONTACTO CON UN DOCENTE-INVESTIGADOR VINCULADO AL ÁREA DE MATERIALES EN CONDICIONES DE DIRIGIR EL TRABAJO DE TESIS (VER REGLAMENTO DE POSGRADO). PARA ELLO PUEDE CONSULTAR EL LISTADO DE LAS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN EXISTENTES DE LAS DIFERENTES U.A. QUE CONFORMAN EL PROMAT.

 

1- El postulante, con el consentimiento del/los director/es, elevará su solicitud de inscripción por duplicado con toda la información requerida, acompañado de: copia de los diplomas y certificados correspondientes a sus estudios de Grado, certificados por autoridad competente en el caso de ser nacionales y legalizados en el caso de ser extranjeros, en la Unidad Académica que corresponda al lugar de trabajo como tesista.

 

 

2. Acompañar una constancia oficial de las calificaciones obtenidas en sus estudios universitarios, incluidos los aplazos.

 

3. Acompañar dos fotos carnet o pasaporte.

 

4. Presentar currículos del/los Director/es.

 

 

5. Presentar Plan de Tesis y de Trabajo, cursos e idioma propuestos, en el Departamento Académico correspondiente.

 

6- Una vez aceptada la inscripción, el Departamento Académico de pertenencia enviará mediante nota, el aval a la solicitud de inscripción al Consejo Coordinador del PROMAT, quien analizará y avalará la pertinencia temática de la propuesta. En caso afirmativo, el Consejo Coordinador enviará la presentación a la SGPEC.

 

7- Posteriormente la SGPEC se expedirá respecto de la solicitud, informando a la Unidad Académica de pertinencia y ésta le enviará una nota informativa al Consejo Coordinador del PROMAT.