Miércoles 24 de abril de 2024

Dir. de Comunicación Institucional | 16-04-2021 14:33

Nuestra casa se encuentra trabajando desde hace varios meses en una agenda bilateral con la Universidad Nacional del Centro (UNICEN) en iniciativas de desarrollo industrial, logístico y científico junto a la Federación Rusa.

imagen de la noticia: Autoridades políticas y diplomáticas en el lanzamiento del Ateneo Ruso Argentino

El rector de esta casa, Daniel Vega, participó del Ateneo Ruso Argentino, auspiciado por la Representación Comercial de la Federación de Rusia en la Argentina. Este nuevo espacio tiene por objetivos intercambiar experiencias y promover proyectos comerciales y económicos sustentados en experiencias tecnológicas, científicas, educativas y culturales. El acto fue en la Casa de Rusia en Buenos Aires, y el titular de la UNS se sumó de manera virtual. Junto a Vega estuvo el vicerrector de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), Marcelo Aba. También participaron directivos de Talleres Tandil, del Instituto Pladema y de las empresas Redimec, Elektrogen, Dacssi, y otros industriales de Neuquén, Bahía Blanca y Córdoba, a los que se sumaron referentes de la Federación de la Industria del Gas.

La UNS se encuentra trabajando desde hace varios meses en una agenda bilateral con su par tandilense sobre políticas de desarrollo regional bonaerense, vinculadas a la oferta académica, la construcción de nuevas redes ferroviarias y el fortalecimiento de los puertos de Quequén y Bahía Blanca.

Hubo además otras presencias políticas como la Directora de Operaciones de Trenes Argentinos, Sandra Mayol, quien celebró la iniciativa generada desde este espacio, transmitiendo los "saludos del presidente Alberto Fernández, del presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, y muy especialmente, del presidente de SOFSE, Martín Marinucci". La acompañaronPablo Salinas y Walter Ojeda, representantes de los Ministerios de Economía y Transporte, respectivamente.
La mesa constitutiva de esta entidad la conforman como Presidente Honorario el Jefe de la Representación Comercial del país eslavo en Argentina, Sergey Derkach, y como presidente el ex Senador Nacional y ex Embajador Eric Calcagno. A ellos se suman Olga Murátova, Directora de la Casa de Rusia en Buenos Aires, Thibault Desteract, Directivo de Transmashholding Internacional, y el abogado tandilense Alejandro Rossi, Coordinador de la Mesa de Trabajo Regional. Esta mesa la integra también la UNS a partir de convenios y reuniones de trabajo desarroladas recientemente en ambas casas de altos estudios.
El Embajador de la Argentina en Rusia Eduardo Zuain, transmitió un mensaje en este lanzamiento, desde Moscú. Derkach, destacó el rol de Roberto Tassara desde Rectorado de UNICEN, para "fomentar la vinculación bilateral académica y el relacionamiento de la Inversión Rusa en el país con desarrolladores locales y la innovación tecnológica", se informó.