Logotipo Universidad Nacional del Sur
Texto de la url de acceso al sitio de la Universidad Nacional del Sur
BAHÍA BLANCA - ARGENTINA
Escudo Universidad Nacional del Sur

NOTICIAS UNIVERSITARIAS

Martes 23 de julio de 2024

Icono rss

ACADÉMICA

Dir. de Comunicación Institucional | 04-08-2021 11:25

Material de archivo
 

Esta posibilidad, reconocida en el artículo 7° de la Ley de Educación Superior para todas las universidades argentinas, habilita a que ingresen a los estudios universitarios quienes por diversas razones no hayan podido completar la educación media

botón imprimir botón aumentar tamaño texto botón reducir tamaño texto

imagen de la noticia: Inscripción para mayores de 25 años

Inscripción para mayores de 25 años

Hasta el próximo 15 de septiembre inclusive estará abierta la inscripción para interesados en ingresar a la UNS en el primer cuatrimestre de 2022 que no posean secundario completo.
Este ingreso está contemplado en el artículo 7 de la Ley de Educación Superior, que dispone: “Todas las personas que aprueben la educación secundaria pueden ingresar de manera libre e irrestricta a la enseñanza de grado en el nivel de educación superior. Excepcionalmente, los mayores de veinticinco (25) años que no reúnan esa condición, podrán ingresar siempre que demuestren, a través de las evaluaciones que las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o las universidades en su caso establezcan, que tienen preparación o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente”.
Los requisitos que deben cumplir los aspirantes son tener 25 años cumplidos al momento de inscripción; presentar DNI y copia, y curriculum vitae impreso.
Además, deben rendir un examen de Matemática y uno de Comprensión de Textos, que en caso de desaprobarse tendrán sus respectivos recuperatorios. Al momento de la inscripción el Departamento de Ingreso le informará acerca de los contenidos a rendir y como obtener el material de estudio. Completado este proceso se aplicarán los requisitos de ingreso o nivelación que se hayan establecido para la carrera elegida.

La preinscripción estará habilitada entre las fechas mencionadas en la página www.uns.edu.ar y los exámenes de ingreso serán el 2 de octubre (Comprensión de textos), el 9 de octubre (Matemática) y el 23 de octubre (recuperatorios). Mayor información en el Departamento de Ingreso, ingresos@uns.edu.ar, whatsapp +542915063774, Facebook: Soy alumno UNS

En el micro "Contacto Estrecho", de la Dirección General de Gestión Académica, el Director de Ingresos Fernando General brinda más destalles de esta posibilidad: