Departamento de Agronomía

Centro de Estudiantes

El Centro de Estudiantes de Agronomía (CEA) es la institución que representa a los alumnos de las carreras Ingeniería Agronómica, Tecnicatura en Suelos y Aguas y Tecnicatura Apícola, dependientes del Departamento de Agronomía de la UNS.

Se conforma por estudiantes de todos los años preferentemente de las carreras antes mencionadas, aunque históricamente la presencia de los alumnos de la carrera de Ingeniería Agronómica ha sido mayoritaria.
El nombre de la lista de alumnos que representamos en los actos electorales es Datura ferox. A nivel departamental es la única lista y lleva adelante la representación del alumnado en Consejo Departamental con 4 titulares y 4 suplentes. Además de esto, el CEA desarrolla diversas actividades académicas, formación, recreación, integración, culturales, apoyo, solidarias, entre otras. Por otro lado cuenta con un buffet equipado para brindar servicio de comedor y una fotocopiadora propia.
La mayoría de las actividades son llevadas a cabo con el apoyo del Departamento, colaborando a que este sea único a nivel universitario, en sentido de pertenencia y fraternidad entre sus integrantes.
Las actividades organizadas con regularidad son:

- Asado para los alumnos ingresantes al Departamento. Se realiza una vez por año, al comienzo del mismo.

- Asados generales para la integración de todos los alumnos de las carreras del Departamento.

- Viajes a jornadas y exposiciones (Inta Expone – Agroactiva – Balcarce – La Aurora)

- Otorgación de becas de fotocopias para los alumnos del Departamento.

- Presencia en la muestra de carreras para difundir nuestras opciones académicas.

- Organización de la destreza, peña y baile anual para conmemorar el Día de la Tradición.

- Organización de peñas universitarias en el comedor. Actividad realizada en conjunto con la AgroPeña UNS.

- Supervisión y mantenimiento del Buffet Agro con valores accesibles para alumnos.

- Organización de los equipos para la representación en los juegos interdepartamentales.

- Recreos culturales.

- Actividades solidarias.

- Pedido anuales de chalecos, chombas y remeras del Departamento.

- Asesoramiento para el pedido de prórrogas y problemáticas académicas.

La metodología de trabajo del CEA es por medio de reuniones semanales en instalaciones del Departamento, organizado en las comisiones que sean necesarias crear. Actualmente funcionan comisiones de: VIAJES, JORNADAS, BUFFET, INDUMENTARIA, DIFUSION, CONSEJO DEPARTAMENTAL, INTERDEPARTAMENTALES, CURSOS, PEÑA, CURRICULAR, INFRAESTRUCTURA, FINANZAS Y FOTOCOPIADORA. Trabajamos con financiamiento propio y colaboración del Departamento.

Nuestro rol como centro de estudiantes, es ayudar a los alumnos para que su estadía por nuestra universidad y Departamento, sea la mejor posible. Ayudando a su formación como futuros profesionales y cumplir con las necesidades básicas de un alumno universitario.
Queremos que sepan que somos el referente académico de las carreras que forman parte del Departamento de Agronomía y que estamos para ayudarlos en cualquier dificultad que el alumnado presente.

NUESTRO OBJETIVO PRIMORDIAL ES LOGRAR EL SENTIDO DE PERTENENCIA Y LA CAPACITACION DE TODOS LOS FUTUROS PROFESIONALES.

 

Contacto:

 

Email: ceauns@hotmail.com

Fotocopiadora cea: fotocopcea@hotmail.com

Instragram: @cea.uns