Departamento de Agronomía

Agropeña

Entre las actividades que promueven valores de solidaridad, compromiso social y promoción de la cultura impulsadas por la Secretaría de Extensión, se creó por Res. CD 106/2011 una Peña folklórica en el ámbito del Departamento de Agronomía, espacio de encuentro en el arte y reafirmación de nuestras raíces. Esta actividad ofrece a los integrantes de la comunidad del DA un lugar de expresión artística y cultural inherente a la idiosincrasia de la actividad agropecuaria. La “Agropeña”, tal como ha sido llamada, consiste actualmente de la implementación de un Taller de Danzas Nativas del que participan miembros de la comunidad del DA (alumnos, docentes y no docentes).
Este taller de danzas nativas, está a cargo del Téc. Martín P. De Lucía, quien se desempeña como no docente en el agrupamiento técnico del DA. Desarrolla sus actividades en el Laboratorio de Física de Suelos donde llevan a cabo las prácticas los alumnos de la carrera de Técnico Superior Agrario en Suelos y Aguas y se desempeña como Ayudante de docencia en varias asignaturas del Departamento. El Téc. De Lucía fue integrante del cuerpo de baile de la Peña Nativista de Coronel Dorrego y se ha capacitado en el Centro de Estudios Folklóricos de la Municipalidad de Bahía Blanca.
La Agropeña cumple con el objetivo de generar un espacio donde se pueden desarrollar distintas manifestaciones culturales de los integrantes de nuestra comunidad, promoviendo la identidad y pertenencia de los distintos actores con la institución y estimulando el compromiso y participación de toda la comunidad del DA.
Además de participar amenizando con su variado repertorio en diversos eventos sociales, los integrantes de la Agropeña organizan, junto al centro de Estudiantes de Agronomía, peñas libres en el comedor del Club Universitario. En ellas se dan cita numerosos estudiantes y público en general, que comparten bailes y canciones de nuestro repertorio nacional.
Los encuentros de práctica se realizan en instalaciones del Departamento de Agronomía, todos los miércoles de 17 a 19 hs.
Contacto: Téc. Martín de Lucía

mdelucia@uns.edu.ar

 

Facebook: AgroPeña Uns

  

Agropeña