Escuela de Agricultura y Ganadería

Centro de Estudiantes

Centro de Estudiantes de Agricucultura

 

Un Centro de Estudiantes es un órgano deliberativo de la Escuela, compuesto por representantes de los distintos cursos. Allí se hablan temas que tengan que ver con la Escuela, se presentan y llevan a cabo proyectos para mejorarla y los alumnos llevan planteos, inquietudes, etc.

 


También los Centros de Estudiantes tienen funciones tales como comprar material didáctico o de recreación para la Escuela, presentar en Dirección los proyectos e inquietudes de los alumnos, participar en actividades con Centros de otras escuelas, revisar los planes de estudios.

 

Las funciones y objetivos del CEAgricu son:

  • Concientizar a los alumnos de sus legítimos derechos y acompañarlos en su defensa.
  • Defender a la Escuela en su condición de pública, gratuita y laica.
  • Proporcionar a los alumnos un lugar en donde puedan expresarse y elegir libremente, y en donde puedan plantear sus opiniones e inquietudes.
  • Promocionar la producción de la Escuela en otros ámbitos además del educativo, y producir para recaudar fondos.
  • Formar equipos deportivos que representen a la Escuela.
  • Presentar proyectos que mejoren la Escuela en general, u otorgar algún servicio a los alumnos (como por ejemplo, la organización de la fiesta de egresados, arreglos en el área informática, mejoras en el material para Educación Física).
  • Comprar material didáctico, como mapas actualizados.

 

El 2 de Septiembre de 2002 fue sancionado el Estatuto del CEAgricu, lo que demuestra que el Centro a partir de esa fecha está formado y organizado como tal, ya que el mismo contiene las bases para su funcionamiento.

 

En el Estatuto se establece que los organismos internos (Comisiones, Secretarías, etc) del Centro y la forma de llamar y en que se hagan las elecciones deberán ser aprobados mediante una Resolución de Organismos y una Resolución de Elecciones. Ambas Resoluciones fueron aprobadas en la reunión del 12 de Septiembre de 2002 y se llamó a elecciones para el día 4 de Octubre.

 

 

 

Volver