Consejo de Enseñanza Media y Superior

CEMS

El Consejo de Enseñanza Media y Superior integra a la Universidad Nacional del Sur con los Establecimientos dependientes que brindan los siguientes niveles de Educación:

  • Escuela de Enseñanza Inicial y Primaria: Educación Inicial y Educación Primaria,
  • Escuela de Ciclo Básico Común: Ciclo Básico de la Educación Secundaria,
  • Escuela Normal Superior "Vicente Fatone": Ciclo Orientado de la Educación Secundaria,
  • Escuela Superior de Comercio "Prof. Prudencio Cornejo": Ciclo Orientado de la Educación Secundaria, Educación Secundaria para Jóvenes y Adultos y Educación Superior No Universitaria,
  • Escuela de Agricultura y Ganadería "Ing. Adolfo J. Zabala": Ciclo Orientado de la Educación Secundaria y Educación Secundaria Técnico Profesional

Fines de la Enseñanza Media

Las Escuelas de la U.N.S., debido a la autonomia con que trabajan y la consecuente situación especial en que se hallan, deben responder específicamente a ciertas funciones entre otras:

  • Preparar para los estudios de nivel superior universitarios y no universitarios, no sólo a través de la capacitación intelectual y detección de vocaciones, sino a través de la orientación y preparación para adaptarse mejor a la vida universitaria. Su vinculación con la U.N.S. debe ser permanente.
  • Ser centros de investigación y experimentación pedagógicos y como tales deben mantener un permanente perfeccionamiento en la enseñanza; ha de munir a los/as docentes de un asesoramiento especializado y recabar informaciones de experiencias realizadas por otros establecimientos. Las Escuelas deben proyectarse a fin de promover mejoras en la comunidad local, regional y nacional.
  • Capacitar a los estudiantes para su inserción laboral; su formación en tal sentido debe abarcar tanto conocimientos como habilidades para atender a los requerimientos de la comunidad. Por lo tanto deben tenerse en cuenta las demandas actuales para el establecimiento de las distintas modalidades.