Escuela de Agricultura y Ganadería

Biblioteca

FUNDAMENTACION:

 

La gestión de la información y del conocimiento a través de las escuelas y las bibliotecas resurge como instancia prioritaria ya que la necesidad de construir espacios, para brindar un acceso a la información con equidad a todos los ciudadanos, es crucial para fortalecerlos en la participación y defensa de sus derechos y deberes como integrantes de una sociedad política y cívica participativa. Se requiere formar usuarios exigentes, reflexivos, autónomos, que se apropien de las distintas instancias de información y aprendizaje que les brinda la institución, así quienes mejor formados estén, podrán demandar respuestas con grados crecientes de complejidad. En este contexto la Gestión de los recursos de información de la Biblioteca puede encuadrarse en 3 (tres) procesos.

  1. Selección y Adquisición de Recursos de Información
  2. Análisis Documental de Recursos de Información
  3. Difusión y Servicios de Recursos de Información

 

OBJETIVOS

Asegurar que los usuarios normales de la Biblioteca obtengan los elementos necesarios para acceder a los documentos primarios a través de lenguajes documentales secundarios (OPAC, Glosarios, Léxicos; Base de Datos), derivados de la gestión de los recursos de información que actuarán como pasarelas entre ellos y el fondo documental de la biblioteca, es decir constituir un sistema documentario elaborado para responder las necesidades en información del medio educativo, como servicio inserto en la Escuela de Agricultura y Ganadería de la UNS con requerimientos financieros, humanos y materiales, que a través de distintos procesos realice los productos de los servicios documentarios que serán utilizados luego como recursos didácticos en el sistema de enseñanza, como contribución de la Biblioteca a la consecución de los objetivos pedagógicos de la Institución.

 

ALCANCE

Aplica para la obtención de documentos vía compra, y donación, que incrementen el acervo especializado y general. Comprende los procesos necesarios para su incorporación física y en la base de datos para su posterior difusión y préstamo.

 

 

 

Volver