Escuela de Agricultura y Ganadería

Asociación Cooperadora

Asociación Cooperadora

 

FUNCIONES Y ACCIONES DE LA ASOCIACION COOPERADORA Adolfo J. Zabala

 

Esta Asociación cooperadora está formada por padres que apostamos al trabajo voluntario como una forma de devolver a la Escuela, una pequeña parte de lo que ella le brinda a nuestros hijos, prestando ayuda y colaboración a los requerimientos de los directivos de la institución para la obtención del máximo bienestar de los alumnos que redundará en la calidad de sus aprendizajes.

Compartimos nuestras reuniones con la Sra. Directora como asesora y transmisora de aquellas necesidades o inquietudes en las que pudiésemos colaborar, donde nunca falta el mate y algo rico para compartir. Las reuniones son cada quince días. No hay obligatoriedad en la asistencia a las mismas. La comisión se conforma de dieciséis integrantes. También existe una comisión de padres colaboradores con quienes contamos siempre que realizamos alguna tarea de mantenimiento, como ser: pintado de tranqueras, colocación de cortinados de black out en sala de proyecciones y biblioteca. Atención del kiosco en actos escolares o en determinados eventos que realizamos para recaudar fondos. Tenemos entre todos una fluída comunicación via mail y a través del perfil de Facebook Asociación Cooperadora Escuela Agricultura y Ganadería UNS pueden enterarse de nuestra incansable labor para el bienestar de nuestros hijos.

Algunas de nuestras acciones son:

ü Asistencia a alumnos mediante el pago de los pasajes de colectivo, que surge del relevamiento anual que la escuela realiza para detectar situaciones de familias que necesiten ayuda económica.

ü Brindar el apoyo económico a aquellos alumnos que compitan en Olimpíadas, a los que se los asiste con dinero para pasajes y viáticos.

ü Adquisición de elementos básicos para el mejor funcionamiento y organización de la institución como: pelotas, redes, ventiladores, libros para la biblioteca, boletines, planillas troqueladas para el cobrador, pinturas y barnices, se cambian vidrios por policarbonatos cuando es necesario,. se arreglan microondas del comedor. Se adquieren las medallas y diplomas que se le entregan a los alumnos que egresan.

ü Se gestiona ante empresas la donación de elementos, como por ejemplo taquillas, que según su estado de conservación arreglamos para poner en valor y puedan ser utilizados por los alumnos.

ü Se tramitan subsidios con los que se adquieren diversos objetos, como por ejemplo: proyector.

ü Organización de la Fiesta de egresados para los alumnos y sus familias.

ü Financiamiento de ciertos gastos de mantenimiento o adquisición de elementos muy costosos para la Escuela.

ü Todos los bienes adquiridos por esta Asociación cooperadora son Donados a la Escuela mediante un escrito irrevocable.

Si llegaron leyendo hasta acá primero, se los agradecemos y en segundo lugar les decimos que, en una Cooperadora lo que realmente es valioso es eso, el trabajo cooperativo, si tienen tiempo y ganas de ser parte, acérquense, si no tienen tiempo y si ganas, todo suma, pueden contactarnos con empresas o personas que puedan realizar donaciones: de elementos, de dinero o acercarnos alguna propuesta para que pongamos en marcha. Todo vale!

Tengan presente que nuestros hijos nos miran, aprenden de nuestras actitudes, y esta puede ser una forma más de mostrarles, lo importante que es para nosotros que se estén formando en esta institución.

 

 

 

PROYECTO AMPLIACION COMEDOR

Hemos emprendido a mediados de 2012 un anhelo que con la colaboración de padres, ex alumnos, empresas, y público en general, seguramente vamos a lograr a corto plazo. la ampliación del comedor de la escuela.

En el mes de octubre de 2012 organizamos el primer evento para comenzar a recaudar los fondos para este proyecto: LOTERIA FAMILIAR, nuestras expectativas estaban puestas en que asistieran padres y alumnos pero grande fue nuestra sorpresa cuando a diez días de poner a la venta las tarjetas ya habíamos colmado la capacidad de la misma. ¡Mucho trabajo conjunto con la satisfacción de un excelente resultado y los concurrentes más que conformes!. Aquí también en un marco fraterno y solidario, muchos padres colaboraron con LA CAMPAÑA DEL METRO CUADRADO, que lanzamos a la venta en ese momento y que aún está en vigencia. Consiste en contribuir adquiriendo simbólicamente un metro cuadrado o más de la ampliación y remodelación del comedor. Datos que vamos volcando en un gran mural que será parte de la decoración cuando la obra se haya concluido y en el que figurarán todos aquellos que apadrinaron con su pequeño grano de arena contribuyendo a esta causa.

Personas que asistieron también a este evento hicieron donaciones de hormigón, ladrillos. ¡Todo suma!…

Asimismo fue parte de este acontecimiento, realizar el sorteo ante escribano público, de la GRAN RIFA cuyo primer premio fue un viaje a Cataratas del Iguazú para dos personas, con la que también generamos recursos para adquirir materiales.

Estamos gestionando en determinadas empresas y mediante la entrega de una carpeta con planos, fotos y memoria descriptiva del proyecto, colaboración mediante subsidios.

Una FERIA DE DISEÑO con artesanos locales, así como también stands con productos de la escuela, estamos programando para Junio de 2013 en el gimnasio del establecimiento, abierto a todos los padres y público en general para que puedan visualizar el trabajo, esfuerzo y dedicación de nuestra tarea.

Necesitamos llegar a un monto que nos permita iniciar la primera etapa ya tenemos la mayor parte de los materiales pero, nos falta contar con más dinero para pagar la mano de obra, por eso les pedimos a todos los que aun no han colaborado y, quieren hacerlo que nos acerquen su aporte, pueden acordar entre varias familias para comprar el metro cuadrado que tal vez, no sea monetariamente significativo para Uds y para nosotros será, una apreciada y enorme ayuda.

Y seguiremos trabajando en pos de este proyecto o de otros por venir!

 

 

 

 

Volver