Escuela de Agricultura y Ganadería

Relaciones con la Universidad-Proyectos

 

Con el Departamento de Agronomía: Se dicta en nuestra Escuela el Taller de Introducción a las Actividades Agropecuarias, de la carrera de Técnico Superior Agropecuario en Suelos y Aguas.

Entre otras actividades académicas, están implantadas vides y especies de frutales, en forma conjunta con la cátedra de Fruticultura. La cátedra de Monogástricos realiza sus prácticas en el matadero de la escuela. A través del Plan Agroalimentario Nacional, los profesores del Departamento dictan cursos de capacitación para alumnos y docentes.

 

Con la Planta Piloto de Ingeniería Química y la carrera de Ingeniería de los Alimentos: Se desarrolla un Proyecto de Investigación de Cría de salmónidos y se realizan prácticas de los alumnos de quinto año de ingeniería en la fábrica de lácteos. Se realizan proyectos de voluntariado con la participación de alumnos de la escuela y de ingeniería química.

 

Con el Departamento de Humanidades: Los alumnos de los profesorados, hacen sus prácticas docentes. Se organizan cursos sobre Diseño Curricular, Estrategias de Enseñanza, Evaluación, etc.

 

Con el Departamento de Orientación Escolar de las EMUNS: Se trabaja con el equipo directivo y docentes en temas de convivencia institucional; en el diagnóstico y tratamiento de alumnos con problemas de integración, de aprendizaje o familiares. En el marco de las Nomas ISO de Calidad Educativa se llevan a cabo y procesan encuestas de satisfacción a alumnos, docentes y padres.

 

.

 

Volver